Nota de agencia

Scariolo: "Este equipo ya ha superado situaciones complicadas"
Scariolo felicita a Francia y expone los errores españoles: "En los últimos cinco minutos quizá no tomamos las mejores decisiones". El técnico espera que "mañana salgamos con concentración y fuerza"


Sergio Scariolo, tranquilo (Foto EFE)

Esmirna (Turquía), 28 Ago. 2010 (EFE).- El italiano Sergio Scariolo, entrenador de la selección española de baloncesto, no dudó en felicitar a Francia "por haber sabido utilizar sus armas" y declaró, en relación con su equipo, que "ya ha superado situaciones complicadas".

"Hemos felicitado a Francia por su fuerza física y por su defensa. En los últimos cinco minutos quizá no tomamos las mejores decisiones", dijo Scariolo.

"Este equipo ya ha superado situaciones complicadas, así es que espero que mañana (contra Nueva Zelanda) salgamos con concentración y fuerza, porque será señal de que hemos tomado nota", siguió el técnico de los españoles.

La defensa ha sido una de las claves de la derrota y así lo corroboró Scariolo. "Hemos defendido incluso bien durante 27-28 minutos, pero en los momentos decisivos no hemos llevado a los 24 segundos de posesión del rival con la concentración intacta. Quizá nos ha faltado tranquilidad y agresividad", observó.

Los pocos aciertos desde la línea de tiros libres fue otro de los puntos en los que hizo hincapié el técnico. "Ha habido una enorme diferencia de porcentaje de tiros de dos entre ellos y nosotros. Y los libres también son importantes", finalizó Sergio Scariolo.

Últimos artículos relacionados con S. Scariolo



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos