Nota de agencia

Fran Vázquez: "Ya empezamos a ser nosotros mismos"
El pívot de la selección española cree que "los nervios y la ansiedad de querer hacer las cosas tan rápidas desde el primer minuto" pasan factura. Pese a todo, ante Nueva Zelanda "estuvimos mejor y ya nos hemos soltado bastante"


Fran Vázquez cuajó un buen partido ante Nueva Zelanda (Foto Cipriano Fornas/Encancha)

Esmirna (Turquía), 30 Ago. 2010 (EFE).- Fran Vázquez, ala-pívot de la selección española, aseguró a EFE que tras el partido contra Nueva Zelanda ya se comenzó a ver al equipo jugar con su estilo habitual y que personalmente esperaba "poder ayudar más".

"Iniciar el campeonato con una derrota te hace estar triste, pero ayer comenzamos a ser nosotros mismos y eso te hace estar con ganas de seguir jugando", dijo Vázquez. Las causas de la derrota en el primer partido del Mundial ante Francia, las tiene claras el jugador gallego. "Los nervios, la ansiedad de querer hacer las cosas tan rápidas desde el primer minuto, a veces nos pasa factura. Igual que ayer, empezamos muy bien pero luego tuvimos un bajón, aunque más tarde, en la segunda parte, comenzamos a ser nosotros mismos, como debe ser a lo largo de todo el campeonato", indicó.

Las claves, por tanto, para el jugador son "jugar sin presión, alegres, corriendo, al contraataque, metiendo tiros imposibles. Ayer en la segunda parte estuvimos mejor en esos aspectos y ya nos hemos soltado bastante", subrayó.

En el plano personal, Fran ha ido muy parejo al rendimiento del equipo. "Siempre me he sentido cómodo en este equipo. Contra Francia no estuve muy bien, pero ayer ya estuve mejor y la verdad es que espero que poco a poco pueda estar a mejor nivel y pueda ayudar más al equipo", observó.

Un alley-hoop o un 'gorro' siempre ayudan a sentirse más cómodo dentro de la pista. "Tengo que aprender a ser paciente, porque no por hacer un alley-hoop tengo que estar bien. Ser fuerte en defensa o coger un rebote también son muestras de jugar bien y las claves para hacer un gran partido", comentó. "En ataque tampoco me preocupo mucho, mi faceta es en defensa. Si en ataque tengo balones intentaré jugarlos y meterlos, pero si no, no pasa nada por no tirar a canasta", añadió.

El partido contra Lituania adquiere ahora más importancia tras la derrota ante Francia. "Lo que hemos hecho antes contra ellos no cuenta para nada y tenemos que salir como en la segunda parte de ayer, salir tranquilos y jugar como sabemos. Dejar las tensiones fuera", afirmó a EFE Vázquez.

Quedar primeros o segundos de grupo es algo que, a estas alturas, no preocupa a ningún jugador de la selección española. "Pensamos en ganar los máximos partidos posibles y ya está. Pensar si vamos a ser primeros o segundos del grupo es una tontería. No hemos empezado bien, pero queremos seguir ganando", dijo.

"Seguimos aspirando a todo y vamos a pelear por conseguir medalla, pero poco a poco y pensando primero en Lituania", finalizó Fran Vázquez.

Últimos artículos relacionados con Fran Vázquez



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos