Nota de agencia

San Emeterio: "Me pondría un seis de calificación en mi debut"
El escolta del Caja Laboral debutó ante Nueva Zelanda en partido oficial con la selección y se autocalifica con un 6: "Tampoco fue un debut muy allá, pero bien"


San Emeterio debutó en partido oficial ante Nueva Zelanda (Foto EFE)

Esmirna (Turquía), 30 Ago. 2010 (EFE).- Fernando San Emeterio, jugador de la selección española de baloncesto, se autocalificó con "un seis" en su debut en el Mundial y aunque se declaró "contento", afirmó que "tampoco fue un debut muy sonado".

"Un seis, me pondría un seis de calificación, tampoco fue un debut muy allá, pero bien. Creo que aporté intensidad en el momento que me sacaron, pero tampoco fue un debut sonado"
, declaró. "Estoy muy contento porque cuesta mucho llegar hasta aquí y jugar un Mundial es lo máximo para cualquier jugador. Pero ahora sólo tengo que pensar que formo parte del equipo y que hay que intentar quitar los nervios y ayudar", añadió el jugador.

El escolta cántabro apuntó que "sobre todo en la segunda parte recobramos las sensaciones. El equipo jugó como quiere jugar, defendió agresivo, robó balones y pudo jugar en transición y correr y creo que esa es la manera en la que tenemos que jugar, ahora hay que seguir así, no hay que relajarse, debemos seguir en esa línea y a ver si contra Lituania podemos hacerlo", dijo.

Contra Nueva Zelanda hubo altibajos, aunque todo finalizó felizmente con la victoria. "No era un partido fácil después de la derrota inicial ante Francia. Creo que los que estuvieron el año pasado se acordaban del partido de Inglaterra y era un partido difícil que si no lo rompías podías pasar problemas. Reaccionamos a tiempo después del descanso y quedamos contentos con la victoria", observó San Emeterio a EFE.

Lituania es una piedra de toque que puede medir el nivel de progresión de la selección española. "Lituania es un rival de los directos del grupo. Tenemos que, por nosotros mismos, jugar bien y sentirnos cómodos en ataque. No estamos defendiendo mal y ahora contra Lituania debemos tener un poco más fluidez en ataque, es lo que todos queremos", apuntó el jugador.

En cuanto a la clasificación final en la fase de clasificación del Mundial, San Emeterio se apuntó a la corriente generaliza en la selección. "No nos da igual ser primeros que segundos, queremos estar lo más arriba posible pero creo que lo más importante para el equipo es sentirse cómodo, recuperar las sensaciones que siempre ha tenido y haciendo eso creo que al finEal ser primero o segundo no nos tiene que preocupar", finalizó Fernando San Emeterio.

Últimos artículos relacionados con San Emeterio



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos