Nota de agencia

Cequeira: "Mi objetivo es que Prigioni llegue al final en forma"
El base suplente de Argentina, Luis Cequeira, tiene claro cuál es su papel en el equipo. Suplente de Prigioni, debe darle descanso y "si cuando entro puedo servir para mantener o aumentar el ritmo de juego pues entonces mejor"


Cequeira se enganchó a Patrick Mills (Foto EFE)

Kayseri (Turquía), 31 Ago. 2010 (Andrés Mourenza, EFE).- A pesar de que Argentina, líder del grupo A y uno de los candidatos al oro del Mundial de Turquía, brilla gracias al trabajo personal del ala-pívot de Houston Rockets Luis Scola (27,7 puntos y 7 rebotes por partido) y el escolta de Milwaukee Bucks Carlos Delfino (18,7 puntos y 6,3 rebotes), hay otros jugadores que se están revelando indispensables.

Es el caso del joven base Luis Cequeira (Resistencia, 1985) que, aunque no tenga unas estadísticas vistosas, ha sido artífice de algunas jugadas que han marcado el destino de las tres victorias de la albiceleste.

Contra Alemania disputó 10 minutos y, según explicó tras el partido, Scola le había encomendado la misión de molestar a los alemanes aprovechando su 'baja' altura (1,80). Así lo hizo.

En un lance que luego celebró llamativamente con el ala-pívot, Cequeira logró arrebatar una bola de medio campo a uno de los gigantones germanos mientras botaba, para luego cederla y que uno de sus compañeros encestase. Fue una de esas jugadas que rompen el partido, que finalmente venció Argentina no sin dificultad (78-74).

Salió con el mismo cometido ante las torres australianas (74-72) pero cometió tres faltas rápidamente y hubo de ser retirado a los siete minutos. Sentarse le dolió, pero reconoce que fueron sus errores al "meter la mano demasiado", por lo que se guardó la revancha para el siguiente partido. "Tenía la espina clavada del partido de Australia así que sabía que en el siguiente no me tenía que cargar de faltas", explica.

Finalmente su explosión llegó el lunes ante Angola (91-70). Disfrutó de 16 minutos de juego, precisamente en los que Argentina comenzó a despegar. Estuvo atento a robar balones, saltó tanto como sus compañeros más altos -uno de ellos dejó pasmado al equipo angoleño al cazar un rebote ofensivo al más puro estilo pívot- y aprovechó su estatura para colarse entre los defensores africanos.

En definitiva, un sustituto de lujo para el base titular, Pablo Prigioni, jugador del Real Madrid. Pero ¿podría llegar a quitarle el puesto? "Está claro que todos queremos jugar el mayor número de minutos. Pero yo sé cual es mi tarea aquí: permitir que Prigioni pueda llegar al final del partido en la mejor forma. Y si cuando entro puedo servir para mantener o aumentar el ritmo de juego, pues entonces mejor", explica Cequeira a Efe.

Es el primer Mundial de Cequeira y la primera aparición con la selección absoluta en un torneo oficial y reconoce la dificultad del campeonato -"hay una gran diferencia física respecto a la liga Argentina"- pero el nuevo base de Obras Sanitarias está sabiendo mantenerse a la altura.




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos