Artículo

Todas las posibilidades matemáticas de la última jornada
Consulta todas las posibilidades matemáticas de la última jornada de la primera fase del Mundial. Ya hay 15 equipos clasificados, pero todavía no se conoce ni un solo emparejamiento de cuartos


Grecia se jugará contra Turquía el segundo puesto del grupo C (Foto EFE)

GRUPO A

- Argentina y Serbia se jugarán el primer puesto. El ganador de su encuentro obtendrá esa posición y se situará además en el lado teóricamente más asequible del cuadro. El perdedor será segundo en todo caso.

- Australia y Angola jugarán por la tercera plaza. El ganador de su partido se clasificará como tercero y el peor como cuarto, enfrentándose a Estados Unidos en octavos.

- Alemania y Jordania están eliminados. El ganador de su partido será 5º.

GRUPO B

- Estados Unidos es primero en todo caso. Jugará en octavos de final contra Australia o Angola (el perdedor del partido entre ambos)

- Eslovenia será segunda en todo caso, independientemente de su resultado con Irán.

- El ganador del Croacia – Brasil será tercero y el perdedor, cuarto.

- Irán y Túnez están eliminados y serán 5º y 6º, respectivamente.

GRUPO C

- Turquía será primera de grupo independientemente de su resultado contra China.

- El ganador del Grecia – Rusia será segundo de grupo y el perdedor ocupará la tercera plaza.

- Puerto Rico será cuarto si gana a Costa de Marfil. Si pierde, se abren opciones para China (se clasifica si gana) o incluso los africanos (si China pierde y vence por al menos 13 puntos). Se podría producir un triple empate, en el que Puerto Rico avanzaría ronda si pierde por menos de 6 puntos, China si el resultado es entre 7 y 11 y Costa de Marfil con más de 12. En caso de 6 y 12 habría que comprobar los totales, ya que los desempates se calculan por coeficientes.

GRUPO D

- Lituania será primera

- España será 2ª si gana a Canadá y Nueva Zelanda derrota a Francia por una diferencia inferior aproximadamente a los 28 puntos (ojo, FIBA tienen en cuenta la división entre puntos anotados y recibidos y no la diferencia, por lo que no es lo mismo ganar 70-42 que 120-92). Si España es 2ª jugaría en octavos contra el perdedor del Grecia-Rusia y en un hipotético duelo de cuartos contra A1 (Argentina o Serbia) o B4 (Brasil o Croacia).

- España será 4ª, enfrentándose a Turquía en octavos, si pierde con Canadá y Nueva Zelanda gana a Francia.

- Y finalmente España será tercera si Francia gana su partido (independientemente de que gane o pierda) o si ganando España y Nueva Zelanda, los neozelandeses lo hacen por más de los aproximadamente 28 puntos citados anteriormente. En caso de ser tercera, España jugaría en octavos contra el ganador del Grecia – Rusia y en unos hipotéticos cuartos de final, contra posiblemente Estados Unidos.

- Francia será 2ª si gana y puede ser 3ª o 4ª si pierde. Nueva Zelanda será 4ª si pierde y si vence puede ser 4ª, 3ª o incluso 2ª (si España pierde o si ganando los españoles, derrota a Francia por al menos los aproximadamente 28 puntos citados).

- Líbano y Canadá están eliminados y serán 5º y 6º, respectivamente.

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos