Nota de agencia

Estados Unidos empieza el camino hacia la final ante la sorprendente Angola
La selección americana tiene en la débil Angola un banco de pruebas en octavos de final, para seguir mejorando de cara a las próximas rondas del Mundial


Coach K espera más aportación del banquillo (Foto EFE)

Estambul, 5 Sep. 2010 (Europa Press).- La selección estadounidense de baloncesto comenzará este lunes el camino hacia la final del Mundial de Baloncesto, celebrado en Turquía, frente al combinado nacional de Angola, en los octavos de final del torneo, en una eliminatoria en la que los norteamericanos parten como claros favoritos frente al débil equipo africano.

Sin ninguna derrota en la fase de grupos, aunque con el recuerdo de las dificultades frente a Brasil, los de Mike Krzyzewski se enfrentarán a uno de los rivales más asequibles de la segunda fase, con el objetivo de poner freno a las pérdidas de balón y mejorar el juego colectivo. Enfrente, estarán los angoleños, que consiguieron una sorprendente clasificación, para dejar fuera a Alemania, y que se han tomado el choque como una fiesta a la que en principio no parecían invitados.

Será el momento para que los norteamericanos ajusten algunos de los defectos que vienen sufriendo a lo largo de todo el campeonato como las pérdidas de balón. De nuevo Kevin Durant volverá a ser clave en el juego del equipo, en el que se ha erigido como el líder gracias a su acierto en el lanzamiento.

Krzyzewski podría sorprender con la inclusión de Eric Gordon en el quinteto titular en detrimento de Derrick Rose, que podría ser el sacrificado por las pérdidas de balón. El técnico también anunció una mayor aportación desde el banquillo, por lo que se espera que el encuentro frente a los angoleños sea un banco de pruebas de cara a los cuartos de final.

Precisamente, Gordon y Rose se verán las caras con Miguel Lutonda, el más veterano de todos los jugadores que han disputado el Mundial. Este base, que cumplirá los 39 años en diciembre, es la estrella indiscutible de Angola y el hombre al que se aferrarán para tratar de poner en aprietos a una selección norteamericana que, aunque mantiene abiertas algunas incógnitas, apenas ha sufrido en lo que va de campeonato.


Estados Unidos: Rose, Billups, Iguodala, Durant y Odom --posible cinco inicial-- Westbrook, Gay, Chandler, Love, Curry, Gordon y Granger.

Angola: Morais, Jerónimo, Gomes, Mingas y Lutonda --posible cinco inicial-- Cipriano, Fortes, Bonifacio, Paulo, Mbunga, Ambrosio y Almeida.

Pabellón: Sinan Erden Dome de Estambul.

Hora: 17:00 horas.




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos