Artículo

Garbajosa: "Sería histórico mantener la corona mundial"
El ala-pívot de la selección considera a Serbia mejor que Grecia, a la que halaga con sus palabras: "Tienen todo para aspirar a marcar una época en Europa en los próximos años"


Garbajosa considera a Serbia mejor que Grecia (Foto EFE)

Estambul, 7 Sep. 2010 (EFE).- Jorge Garbajosa, jugador de la selección española, habló del partido de cuartos de final, contra Serbia, ensalzó a los rivales y, levantando brevemente la vista, señaló que "sería histórico mantener la corona mundial".

"Queda lo más bonito, lo más duro y lo más difícil, sería histórico mantener corona en el campeonato del Mundo", dijo Garbajosa.

Serbia será el primer rival. "Cualquiera que nos hubiera tocado hubiera sido muy complicado, Serbia lo es y no sirve pensar en el año pasado sino pensar que es un equipo con grandísimos jugadores, que está haciendo muy buen campeonato y que nos lo va a poner muy complicado", apuntó.

La final del Europeo del año pasado no sirve como referencia a juicio del ala-pívot. "Es imposible que salga otro partido como la final del Europeo. Es una quimera. Ojalá, pero pensándolo realmente es imposible. Sólo pensamos en un partido como el de Grecia con momentos duros, momentos en los que se pondrán por delante, y en mantener la cabeza fría y seguir con personalidad para al final sacarlo adelante", opinó.

Garbajosa al comparar a Serbia con Grecia, puso por delante a los balcánicos. "La clasificación suele ser cruel y justa y si Serbia está en cuartos y Grecia no es porque son mejores", comentó.

El jugador también habló de las claves del partido. "Es un topicazo pero más real que nunca, imponer nuestro ritmo de juego. Ellos tienen muchos jugadores pero sobre todo tres, Teodosis, Krstic y Velickovic que si se sienten cómodos, y no hablo de puntos y rebotes que también, sino de sensaciones que tengan, pueden tener el partido en las manos por puro talento. Si ellos no se sienten cómodos, hay muchos que pueden echar una mano, pero ya no sería lo mismo", observó.

La posibilidad que esta generación de jugadores serbios marquen una época, es factible a juicio del ala-pívot madrileño. "Dominantes no se puede saber si serán porque habrá otras generaciones de otras selecciones con las que tendrán que competir, pero es cierto que me recuerdan a la grande Serbia, porque tienen de todo. Además hablado con Velickovic (compañero en el Real Madrid), me dice que son un grupo que se llevan bien y como talento les sobra, tienen todo para aspirar a marcar una época en Europa en los próximos años", comentó.

"El año pasado consiguieron una plata en el Europeo que ni ellos mismos se esperaban y eso les ha abierto los ojos como grupo. Son un grupo ganador", finalizó Jorge Garbajosa.

Últimos artículos relacionados con J. Garbajosa
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos