Nota de agencia

Pau Gasol siente "envidia sana" de sus compañeros en el Mundial
El pívot de Los Ángeles Lakers Pau Gasol ha reconocido que ve con cierta "envidia sana" a sus compañeros de la selección de baloncesto que están disputando el Mundial de Turquía.

Estambul, 8 Sept. 2010 (EFE).-"Estoy contento de ver a la selección una vez más a las puertas de la victoria y de luchar por las medallas", aseguró Pau Gasol a preguntas de Efe.

"Por el lado personal, por supuesto que son momentos difíciles por la envidia sana de no poder estar ahí con ellos"
, añadió: "Me siento raro por no estar en la cancha porque sólo me había perdido el campeonato de 2005".

"Pero ya he asumido la posición en la que estoy ahora",
justificó en un encuentro con los periodistas tras participar en un acto promocional en el lujoso centro comercial Istinye Park de Estambul, donde se celebra la fase final del Mundial de Baloncesto 2010.

En este exclusivo ambiente observó cómo varios niños y adolescentes turcos mostraban su conocimiento del baloncesto, en especial, la pequeña Esra que, vestida con el 16 de Gasol en los Lakers, alardeó de sus conocimientos sobre el Barcelona, el anterior equipo del pívot catalán.

Gasol explicó que ha venido a Turquía "a animar a la selección", aunque confesó que no sabe si su presencia servirá o no de inspiración para sus compañeros.

"Yo creo que sin necesidad de que yo esté, ya están super motivados. Ahora la cuestión es seguir jugando y dándolo todo",
aseguró.

Sobre si su ausencia de la selección continuará, el jugador de los Lakers dijo a la prensa que se la toma como "un hecho puntual".

"Tenía que reposar totalmente por necesidad física"
, afirmó, añadiendo que el año que viene valorará su estado físico y sus "sensaciones" a la hora de decidir si participa en el Eurobasket de 2011.

Acerca del partido que esta tarde enfrenta a España contra Serbia, dijo que "no será nada fácil".

"Debemos jugar como en el partido contra Grecia. Ese es el camino que tenemos que seguir si queremos continuar avanzando en el campeonato"
, apostó.

Gasol explicó también que el hecho de que España se haya tenido que enfrentar a Grecia en octavos de final y a Serbia en los cuartos, mientras que en el Eurobasket del pasado año los venció en las semifinales y la final, respectivamente, da prueba de la "calidad" que hay en el Mundial.

"Muchos equipos están jugando a un gran nivel",
dijo Pau, citando como ejemplos a la Argentina de Luis Scola, para quien no ahorró elogios, los Estados Unidos de Durant o la Serbia de Teodosic.

"Es un campeonato muy abierto",
afirmó.




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos