Artículo

Dusko Savanovic: Excusas por adelantado
El carismático ala-pívot serbio aparcó su humildad antes de cuartos para decir que su equipo eliminaría a España. Quizás lo que no imaginaba Dusko es que él tendría reservado un papel como verdugo en esa heroicidad


Savanovic, imparable (Foto EFE)

"Me gustaría acabar este blog con un mensaje para los aficionados españoles, especialmente de Valencia", confesaba Dusko Savanovic en la última actualización de su blog de Euroleague.net.

Sonrisa pícara, bonachón, serbio chirigotero... y un verdugo de cuidado. Bajo esa pinta de jugador simpático e inofensivo se esconde uno de los ala-pívots más completos de la ACB y uno de los puntales de Serbia en este Mundial, como España comprobó en sus propias carnes este miércoles.

"Lo siento de verdad, pero me vais a odiar por un día. Venceremos a España por lo que me gustaría pediros disculpas por adelantado", continuaba su mensaje, como si una bola de cristal le hubiese hecho ver por adelantado la emocionante batalla de cuartos.

En la cancha no pidió perdón, a pesar de anotar las canastas más dolorosas para los de Scariolo en todo el partido. Inédito en el primer periodo, nada más salir en el segundo, su primer tiro se convirtió en un 2+1 que estiraba la ventaja serbia hasta los 7 puntos: 37-30. Dusko no regresaría a la pista hasta los postrimerías del tercer acto, justo a tiempo para anotar una canasta que evitaba que España concluyese el cuarto con ventaja: 65-62.

Empero, lo mejor de Savanovic, el recital de un auténtico asesino silencioso que hace de todo y siempre bien, lo reservó para el periodo final. Una canasta con su firma ponía cinco arriba a Serbia y, al minuto siguiente, otro tiro lateral que él convirtió en algo sencillo, dejaba a España con 8 de desventaja: 74-66.


Dusko no dio un balón por perdido (Foto EFE)

Los de Scariolo volvieron a soñar tras un triple en carrera de Ricky Rubio, mas Dusko replicaba de inmediato con otra canasta de tres. Para colmo, volvió a romper la zona de Scariolo con un nuevo triple que dejaba a España al borde del abismo: 86-78. Su rival se recuperó y Teodosic apareció a tiempo para evitar la remontada ("Es nuestro hombre, el líder en estás jugadas y diseñamos un sistema para que fuera él quien se jugase el balón en los últimos segundos"), pero Serbia, sin los 10 puntos de Savanovic en los momentos de la verdad, probablemente no hubiera ganado nunca.

"Lo siento tíos, pero vamos a eliminar a España. Como dije, odiadme por un día, pero apoyad a Serbia en nuestro camino hacia el título", remataba el artículo de su blog, aquel capaz de sumar 15 puntos, 5 rebotes y un robo en sólo 20 minutos y seguir con cara de no haber roto un plato.

Tras el encuentro, atendió a Álvaro Paricio desde el mismísimo paraíso tras haber tumbado "al mejor equipo de Europa y del mundo. ¿Cómo quieres que me sienta?"

"En este equipo todos pueden jugar el rol de líder, éste es mi juego. Es una sensación increíble cuando tiras y sabes que puede meter desde cualquier sitio", continuó, acordándose una vez más, lleno de remordimientos, de los aficionados del Power Electronics: "Mi vida es baloncesto y seguro que en Valencia me espera una etapa maravillosa". Él ya lo sabía.

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con D. Savanovic
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos