Nota de agencia

Scariolo: "Hay que levantar la cabeza y mirar al futuro"
Sergio Scariolo explicó tras el encuentro que "si hubieran pasado el balón a otro jugador habríamos hecho falta, pero Teodosic es un gran lanzador de tiros libres". Además, señaló que "hay que levantar la cabeza y mirar al futuro"


Scariolo pide explicaciones, con todo el banquillo español en pie (Foto Cipriano Fornas)

Estambul, 8 Sep. 2010 (Europa Press).- El entrenador de la selección española de baloncesto, Sergio Scariolo, se ha mostrado disgustado por la derrota de España ante Serbia (92-89), que ya no podrá luchar por las medallas en el Mundial de Turquía, y ha asegurado que ahora el equipo deberá "levantar la cabeza" y mirar "al futuro".

El italiano tuvo palabras de elogio hacía el conjunto rival y también para sus jugadores por haber luchado "hasta el último momento". Scariolo aprovechó para analizar la jugada que dio el triunfo a los serbios.

"Si hubieran pasado el balón a otro jugador habríamos hecho falta, pero Teodosic es un gran lanzador de tiros libres. El triple que ha tirado era desde 10 metros, y hay que felicitarle", subrayó el técnico transalpino, que ya avisó del peligro balcánico.

Además, el técnico de España afirmó que ahora habrá que luchar al máximo por el quinto puesto. "Es complicado jugar ahora otros encuentros, pero los deportistas estamos acostumbrados a perder", manifestó Scariolo.

"Ahora tenemos una asignatura complicada que es levantarnos y seguir luchando, que es la naturaleza de esta selección", destacó el técnico, consciente de que las bajas de Pau Gasol y José Manuel Calderón han mermado en exceso al grupo.

Últimos artículos relacionados con S. Scariolo



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos