Nota de agencia

España, frente a Eslovenia, ante el reto de quedar quinta en el Mundial
Tras la decepción, toca volver a la competición. España intentará solventar de manera positiva el choque que este viernes le enfrentará a Eslovenia y así poder optar a la quinta plaza en el Mundial de Turquía


España luchará por terminar lo más arriba posible (Foto EFE)

Madrid, 9 sep. 2010 (Europa Press).- España, todavía como campeona del mundo, intentará luchar por acabar lo más alto posible en el Mundial de Turquía, donde deberá conformarse por terminar en el quinto puesto, para lo que necesitará empezar este viernes (17.00 horas/laSexta) ante Eslovenia, en el que será el primero de los dos pasos para lograr su próximo reto.

Tras la amarga despedida de la lucha por las medallas por un increíble triple del serbio Milos Teodosic, el combinado nacional está obligado a olvidar este traspié, levantar la cabeza y encarar con orgullo su nuevo objetivo, ser quintos en la cita turca.

España no se ha encontrado cómoda en su defensa del título, acusando la ausencia de su mejor hombre, Pau Gasol, que el miércoles no fue talismán desde la grada, o la de José Manuel Calderón, lesionado de última hora y cuya baja ha sido más importante de lo previsto tras comprobar que Ricky Rubio no ha tenido su Mundial y Raül López no pudo ayudar más que lo necesario.

Alejado de la lucha por el metal, tras disputar cuatro finales consecutivas en este histórico ciclo, los pupilos de Sergio Scariolo deben conjurarse ahora para salvar este primer 'match ball' ante una Eslovenia, que también quiere terminar esta cita lo más arriba posible.

Y es que ahora los españoles deben volver a situarse entre los mejores y luchar por una quinta plaza que ya han conseguido en las ediciones de 1974, 1986, 1998 y 2002.

Enfrente viejos conocidos de la afición española como Jaka Lakovic o Samo Udrih, que quieren olvidar el correctivo que le endosaron ayer los turcos en los cuartos de final, haciendo morder el polvo a una España, que no atraviesa por su mejor momento, sobre todo en el aspecto anímico.

ESPAÑA: Rubio, Navarro, Fernández, Garbajosa y Marc Gasol --posible cinco inicial-- López, Llull, Reyes, Mumbrú, San Emeterio, Claver y Vázquez.

ESLOVENIA: Brezec, Dragic, Lakovic, Nachbar y Zupan --posible cinco inicial--, Becirovic, Slokar, Vidmar, Rizvic, Udrih y Jagodnik.

PABELLÓN: Sinan Erden Dome de Estambul.

HORA: 17.00 horas/laSexta.




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos