Nota de agencia

Mike Krzyzewski: "La clave del partido fue nuestra defensa"
Coach K cree que la clave de su victoria fue la defensa, donde destacó el papel de Iguodala. "Para ganar a Estados Unidos teníamos que haber jugado perfecto o casi perfecto, pero no lo hicimos", dice Kemzura


Krzyzewski abraza a Pocius, que fue su jugador en Duke (Foto EFE)

Estambul, 11 Sep. 2010 (EFE).- La clave de la victoria de Estados Unidos contra Lituania (89-74), que le dio el pase a la final, estuvo en la defensa, afirmó el entrenador Mike Krzyzewski al término del partido.

Especialmente subrayó el papel de Andre Iguodala (4 robos, 4 rebotes y 9 puntos) en la defensa, además de su "importancia" en aportar "experiencia a un joven equipo", ya que sus 26 años lo convierten en uno de los mayores de la selección norteamericana.

Su rival, el seleccionador lituano, Kestutis Kemzura, fue de la misma opinión: "Su defensa fue muy buena y controlaron el partido casi desde el comienzo". "Sabíamos que teníamos que tener cuidado con sus rápidos cortes. Nos hicieron unos cuantos puntos fáciles por eso", explicó el escolta báltico Kalnietis.

"Para ganar a Estados Unidos teníamos que haber jugado perfecto o casi perfecto, pero no lo hicimos", reconoció Kemzura. Sobre el arbitraje, bastante permisivo con las faltas y pasos de los estadounidenses, Kemzura se quiso guardar para sí la mayor parte de comentarios, pero afirmó que los colegiados "dejaron jugar agresivo y duro". "Es cierto que durante el partido he reaccionado emocionalmente a algunas jugadas, pero eso nos pasa a todos", añadió.

Antes del partido, varios jugadores estadounidenses se grabaron en las zapatillas mensajes recordatorios de las víctimas del 11-S y, tras el juego, Iguodala reconoció que la victoria en el noveno aniversario de la tragedia fue más especial si cabe.




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos