Artículo

Teodosic, Turkoglu, Durant, Kleiza y Scola protagonizan el Quinteto Ideal
Milos Teodosic, Hedo Turkoglu, Kevin Durant, Linas Kleiza y Luis Scola protagonizan el quinteto ideal del Mundial 2010.


Luis Scola, en el Quinteto Ideal (Foto Sonia Cañada)

Redacción, 12 Sep. 2010.- La FIBA ha anunciado el Quinteto Ideal del Mundial 2010, sin sorpresas y con un jugador de cada uno de los cinco primeros equipos del torneo. Éste es el cinco elegido por la organización:

Milos Teodosic (Serbia). Con 11,3 puntos y 5,6 asistencias por partido, su protagonismo fue de menos a más con un triple letal ante España en cuartos y una excelente semifinal contra Turquía.

Hedo Turkoglu (Turquía). Su torneo no ha sido brillante, probablemente inferior al de Navarro, pero su presencia en el Quinteto es lógica recompensa a la plata de Turquía. Turkoglu hizo 12,3 puntos de media, con 16 y 7 rebotes en la final.

Kevin Durant (Estados Unidos). El MVP, absolutamente imparable y determinante. Sus 22,7 puntos de promedio apenas ilustran su increíble dominio, con 38 puntos en semifinales y 28 en la final.

Linas Kleiza (Lituania). Impresionante torneo para él, haciendo 19,0 puntos y 7,1 rebotes por partido y explotando en la lucha por el bronce con 33 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias. El auténtico líder de la sorprendente Lituania.

Luis Scola (Argentina). Máximo anotador del campeonato con 27,1 puntos, sólo Kevin Durant le discutiría la condición de jugador más determinante. Sus exhibiciones han sido impactantes, con cinco partidos seguidos por encima de los 30 puntos y 37 ante Brasil en octavos.

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos