Artículo

El camino hacia los Juegos Olímpicos de 2012
El camino hacia los Juegos Olímpicos de 2012 va a ser exigente y competido. El Eurobasket sólo dará acceso directo a los dos finalistas


España debe acertar en Lituania si no quiere complicarse mucho su billete a los Juegos Olímpicos (Foto EFE)

Redacción, 12 Sep. 2010.- Los Juegos Olímpicos de Londres 2012 ya conocen a su primer participante, Estados Unidos. Los norteamericanos han logrado el primer billete clasificatorio, ya que permanece la duda de si FIBA admitirá a Gran Bretaña como anfitrión.

La clasificación para Londres va a ser sumamente exigente, ya que sólo participan en el campeonato 12 selecciones.

La primera criba para España estará en el Eurobasket de Lituania 2011, donde sólo hay billete directo para los dos finalistas. Además, se clasificarán para el Preolímpico otros cuatro equipos. Por tanto, clasificarse por debajo del 6º puesto significaría despedirse de Londres 2012.

Durante el verano de 2011 también lograrán la clasificación un equipo asiático, otro africano, uno de Oceanía y dos americanos. Al haber conseguido ya Estados Unidos su billete, esas plazas serán más asequibles para Argentina, Brasil o Puerto Rico.

El Preolímpico concederá las últimas plazas. Serán tres si Gran Bretaña es aceptada en los Juegos y cuatro si ésta es rechazada. El torneo se disputará entre el 2 y el 8 de julio de 2012.

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos