Artículo

Supercopa ACB: Conoce a los participantes en el concurso de triples
Clay Tucker, Juan Carlos Navarro, Mirza Teletovic, Rafa Martínez, Uros Tripkovic, Sergiy Gladyr, Jimmy Baron y Paolo Quinteros pelearán en Vitoria por convertirse en el mejor triplista de la ACB, en un concurso que volverá a contar con "el Triple Mágico", un lanzamiento extra desde 8 metros


Sergiy Gladyr quedó finalista en el último concurso disputado

  • Reglamento del Concurso de Triples


  • Redacción, 17 sep. 2010.- La historia de la concurso de triples tendrán esta temporada un nuevo ganador, ya que ninguno de los ocho participantes ha conseguido proclamarse campeón en anteriores ediciones. Destaca la presencia de reputados tiradores como Navarro, Tucker, Rafa Martínez o Quinteros, así como el debutante Jimmy Baron. El finalista de la pasada temporada, Gladyr, el nuevo jugador de Unicaja, Uros Tripkovic, y Mirza Teletovic, único jugador interior, completan una lista de auténtico lujo.

    Hay que destacar que por segunda temporada el concurso de triples contará con “El Triple Mágico”, un lanzamiento extra desde 8 metros que permitirá a los jugadores obtener cuatro puntos extra. En el pasado concurso el ganador Pedro Robles lograba anotarla en las tres rondas en las que dispuso de este lanzamiento.

    Clay Tucker (Real Madrid)

    El nuevo jugador madridista ha destacado estas dos últimas temporadas en ACB por su gran efectividad desde la línea de tres puntos. Tucker fue el mejor triplista de la competición la pasada temporada con una media de 3 triples por encuentro.

    Entre sus muchas exhibiciones, destacan los 8 triples (de 11 intentos) que fue capaz de anotar en un partido de Liga Regular ante el Unicaja en el Martín Carpena. En 44 partidos en ACB ha conseguido anotar 126 lanzamientos de tres puntos.

    Juan Carlos Navarro (Regal FC Barcelona)

    El escolta azulgrana es el cuarto máximo triplista de la ACB sólo superado por Alberto Herreros, Velimir Perasovic y Raúl Pérez. Navarro, que ha firmado 769 triples en su trayectoria en la competición, tiene un promedio de 1,7 por choque.

    La pasada campaña Navarro firmó un 6 de 6 en la segunda jornada de la Liga Regular, aunque su tope personal son los 7 triples que ha logrado en dos ocasiones en la ACB.

    Mirza Teletovic (Caja Laboral)

    El jugador es uno de los interiores con mejor lanzamiento exterior que han pasado por la ACB. La pasada campaña fue el tercer jugador que más triples anotaba, en una lista dominada totalmente por jugadores exteriores.

    Teletovic, que fue el último jugador en anotar un triple desde la distancia de 6,25 en la historia de la ACB, tiene como tope personal en la competición 7 triples en un mismo partido, aunque en un reciente partido de pretemporada alcanzó 8 canastas de tres puntos. En la Liga su promedio es de 2 triples por encuentro.

    Rafa Martínez (Power Electronics Valencia)

    Durante años se recordará su increíble triple en el último segundo ante el Real FC Barcelona, aunque ya antes Rafa Martínez brillaba desde la línea de tres puntos. Por ejemplo, la pasada campaña fue el único jugador de la ACB en superar el 50% en los triples.

    El escolta del conjunto valenciano ha firmado un total de 273 triples en su trayectoria en ACB, con una media de 1,3 por encuentro. El año pasado logró ante el Xacobeo 7 de 8 triples, su mejor marca en la competición.

    Uros Tripkovic (Unicaja)

    Con sólo una temporada de experiencia en la ACB el alero serbio ya demostró ser un gran especialista desde la línea de tres puntos, finalizando con el segundo mejor porcentaje y siendo el octavo jugador que más triples anotó durante la Liga Regular.

    Tripkovic tiene su mejor marca ACB en los siete triples que firmó ante el Meridiano Alicante, siendo jugador del DKV Joventut, en un partido de la primera vuelta de la Liga Regular.

    Sergiy Gladyr (Assignia Manresa)

    El alero, internacional con Ucrania, cumple su segunda etapa en la ACB. Su presentación oficial fue precisamente en el concurso de mates de la pasada campaña, donde brilló siendo segundo y eliminando a Louis Bullock, el jugador que en más ocasiones ha conquistado este concurso.

    Gladyr lograba la pasada temporada una media de 1,9 triples por encuentro, siendo su mejor marca los 5 triples que conseguía en dos encuentros, ante el Caja Laboral y Gran Canaria 2014.

    Jimmy Baron (Lagun Aro GBC)

    El escolta norteamericano será el único jugador debutante en ACB que estará en el concurso. El nuevo jugador del Lagun Aro GBC llega precedido de una gran fama de tirador, como lo demuestran los 98 triples anotados la pasada temporada en Turquía, que representan una media superior a los 3 por encuentro.

    El joven jugador, de 24 años, disputará su segunda temporada en Europa tras estudiar en la Universidad de Rhode Island. Durante la pretemporada ya ha mostrado su gran muñeca desde el perímetro, anotando por ejemplo 5 triples en la victoria ante el CAI Zaragoza.

    Paolo Quinteros (CAI Zaragoza)

    El escolta argentino regresa a la ACB y al concurso de triples, donde ya participó en su única temporada en la liga, la 2008-09. En aquella campaña Quinteros firmó 49 triples, con una media de 1,6 por encuentro.

    El jugador del CAI Zaragoza, que la pasada temporada ya jugó con la nueva distancia de tres puntos que se estrena este año en la ACB, anotando 64 triples con prácticamente un 40% de efectividad.

    Comunicación ACB

    Últimos artículos del autor



    © ACB.COM, 2001-

    Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos