Artículo

Coby Karl aterriza en el CB Granada
El polivalente alero procedente de la NBA regresa a la ACB (ya jugó en el DKV Joventut) y firma por una temporada con el conjunto nazarí


Coby Karl regresa a España tras su etapa en Badalona (Foto Sonia Cañada)

Redacción, 23 sep. 2010.- El conjunto nazarí ha llegado a un acuerdo con el escolta estadounidense de 27 años, Coby Karl. para la próxima temporada. Con experiencia tanto NBA (L.A. Lakers, Cleveland Cavaliers Golden State Warriors) como ACB (DKV Joventut), Karl se caracteriza por ser un escolta polivalente, puesto que el CB Granada buscaba reforzar de cara al inminente comienzo de la temporada 2010/11.

Julián Aranda, Director deportivo del CB Granada, destaca esta polivalencia como aspecto clave a la hora de decantarse por este fichaje: “Conocemos a Coby de las últimas ligas de verano y su competitividad, experiencia y energía encajarán muy bien con la dinámica del grupo.”

A su vez Aranda recalca que el interés por el hijo del mítico entrenador George Karl viene de meses atrás: “Durante esta pretemporada hemos estado siguiendo a Coby pero ha sido ahora cuando el jugador se ha decantado por nuestra oferta después de que no cuajase su opción de jugar en Denver.”


Trayectoria Deportiva:

High School. Homestead (EEUU). High School.

2002-03. Boise State (EEUU). NCAA. Redshirt. Temp. 2002/03

Boise State (EEUU). NCAA. Temp 2003/04

Boise State (EEUU). NCAA. Temp. 2004/05

Boise State (EEUU). NCAA. Temp. 2005/06

Boise State (EEUU). NCAA. Temp. 2006/07

Los Ángeles Lakers (EEUU). NBA. Temp. 2007/08

Los Ángeles D-Fenders (EEUU). NBDL. Combina su presencia en Los Ángeles Lakers con el equipo vinculado de la NBDL, Los Ángeles D-Fenders

Los Ángeles Lakers (EEUU). NBA. Temp. 2008/09

Idaho Stampede (EEUU). NBDL. Temp. 2008/09

DKV Joventut. ACB y Copa del Rey. Enero 2009



Palmarés:

Subcampeón NBA 2008/09 con los L.A. Lakers

    

Últimos artículos relacionados con Coby Karl
Últimos artículos relacionados con C.B. Granada S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-