Artículo

Satoransky vuela y se lleva el Concurso de Mates
Nunca un jugador tan joven había ganado los mates y tampoco lo había hecho un base. Pero Satoransky demostró que los límites no son para él y voló con tres mates imponentes para superar a Korolev y Van Lacke


Tomas Satoransky, campeón de los mates

Vitoria, 25 Sep. 2010.- Tomas Satoransky se ha proclamdo campeón del Concurso de Mates al conquistar al público de Vitoria y a un jurado lleno de grandes estrellas.

Satoransky, que ya había ganado dos concursos de mates en la República Checa, asombró con mates de un nivel estelar. Primero se colgó del aro pasándose el balón entre las piernas, y luego lo hizo aprovechando el pase de Gladyr para acabar con un tremendo molinillo.

Se guardó para el final un mate muy lejano saltando a dos cheerleaders agachadas en el suelo y haciendo un molinillo en el aire. Ya tenía el concurso en el bolsillo, pero le valió

El jugador del Cajasol se convierte en el primer base de la historia en ganar un concurso de mates. Nadie antes lo había conseguido.


Primera ronda

Yaroslav Korolev (CB Granada)
El ala-pívot ruso estrenó el concurso con un bonito mate sacando el balón desde muy abajo, a una mano y machacando con cierta autoridad.
Puntuación: 39

Fede Van Lacke (Blancos de Rueda Valladolid)
De espaldas, girándose en el aire y colgándose con mucha fuerza, Fede Van Lacke abrió el concurso con nota. El salto, a dos pies desde muy abajo.
Puntuación: 44

Tomas Satoransky (Cajasol)
Salió desde detrás de la canasta y machacó con tremenda autoridad... ¡pasándose el balón entre las piernas! Sin ninguna duda, el mejor mate de la primera ronda y que le valió un total de 46,5 puntos.
Puntuación: 46,5



Segunda ronda

Yaroslav Korolev (CB Granada)
Korolev lanzó el balón de espaldas desde la línea de tres y lo recogió muy arriba, girándose en el aire, para machacar con una enorme facilidad y la cabeza muy cercana al aro.
Puntuación: 43

Fede Van Lacke (Blancos de Rueda Valladolid)
Fede Van Lacke se ganó al público al sacar una colchoneta con un mensaje claro: “Saltemos la crisis”. Él lo hizo, machacando desde muy lejos a una mano por encima y recibiendo muchos aplausos del público. El 39 del jurado llevó los primeros pitos de la tarde.
Puntuación: 39


Tomas Satoransky (Cajasol)
Esta vez desde el lateral, recibiendo el pase de Sergiy Gladyr a tablero y recogiéndolo en el aire, llevándolo abajo y rematándolo con tremenda facilidad. La cabeza, casi a la altura del aro. Su 48,5 le mantenía al frente del concurso.
Puntuación: 48,5


Tercera ronda

Yaroslav Korolev (CB Granada)
El jugador del Granada reclamó la presencia de una aficionada y ahí salió su pareja, a la que saltó por encima sin problemas para machacar de forma espectacular. La sorpresa del público, notable al ver que el ruso besaba a su chica ante los 9.000 aficionados y se la llevaba a la espalda. Claro, no sabían que era su pareja.
Puntuación: 47


Fede Van Lacke (Blancos de Rueda Valladolid)
Fede Van Lacke hizo uno de los mates más difíciles de la tarde, girándose 180º para acabar colgándose con fuerza a dos manos, poniendo a prueba los muelles del aro. Pero no le fue suficiente para ganar el concurso.
Puntuación: 44,5


Tomas Satoransky (Cajasol)
Ya tenía el concurso ganado, pero impresionó en el último mate saltando desde muy lejos y por encima de dos cheerleaders para acabar con un molinillo y concluir una actuación espectacular.
Puntuación: 48

Pablo Malo de Molina
@MalodeMolinaACB
ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos