Artículo

Manuel Hussein: "Pese a la derrota, creo que hemos dado un paso adelante"
Pese a la derrota, técnico y capitán del Power Electronics Valencia sacan conclusiones positivas de esta primera participación en la Supercopa ACB

83-63

EstadísticasListado de jugadas
CrónicaFotos del partido
Navarro, MVP OrangePascual: "Contentos"
Declaraciones protagonistasHussein: "Paso adelante"
Revívelo en ACB360ACBTV: Celebración blaugrana


Manolo Hussein ha destacado la capacidad de sacrificio de su equipo (ACB Photo)

Manuel Hussein (Técnico del Power Electronics Valencia)

“El partido ha venido marcado por los primeros cinco minutos en los que el Barcelona ha abierto una brecha que nos ha condicionado todo el encuentro. No pudimos controlar las situaciones ofensivas, en los bloqueos hemos estado vulnerables y además en ataque nos ha faltado algo de feeling. Al mover el equipo hemos encontrado otra sintonía. Hemos mejorado pero no hemos conseguido igualar el físico ni la intensidad que ellos nos imponían. Ha habido un equipo superior y ha sido justo vencedor”.

“Ha habido aspectos del juego en los que hemos mejorado con respecto al día de ayer. Ante el Barça sabes que siempre te van a llevar al límite y, pese a la ventaja, hemos estado metidos en el partido. Por eso creo que hemos dado un paso adelante, pero cuando pierdes se te queda cara de tonto. A mí me gusta ganar, tenemos carencias pero espero que salgamos reforzados al ver que podemos competir. Hoy hemos perdido, no nos tiene por qué gustar y no nos tiene por qué volver a pasar”.

“Ya en esta situación si queremos ser competitivos, ambiciosos y un equipo con opciones tenemos que marcharnos con la sensación de que podemos pero que tenemos un camino muy largo. Hay que evolucionar, pero en ningún momento hemos sido individualistas, el equipo ha intentado trabajar. Esa es la clave, sin esfuerzo y trabajo lo demás no sirve”.

“En principio Sundov tiene firmado un mes, a la espera de la recuperación de los lesionados. De momento la situación no ha cambiado. Nos hemos marcado unos plazos para ver si se recuperan, si no se cumplen los plazos veremos pero no me gusta especular”.

“Tengo jugadores inteligentes, el problema llega cuando ves que estás limitado, pero nosotros tenemos polivalencia, buena predisposición y con todo eso se puede hacer un buen trabajo. En todos los equipos cuesta que los jugadores entiendan su rol y aquí por ahora me están demostrando que están dispuestos a sacrificarse por el equipo”.

Víctor Claver (Jugador del Power Electronics Valencia)

“Nos tenemos que ir con la cabeza bien alta. Hemos peleado, pese al poco tiempo que hemos estado todos juntos. Esto es una motivación para seguir trabajando el resto de la temporada y conseguir mejorar poco a poco”.

“Nos hemos dado cuenta que podemos jugar contra cualquiera pese a tener bajas importantes. Nos va a tocar sufrir, pero estaremos preparados porque mantenemos el espíritu del año pasado”.

“El resultado es un poco lo de menos, hemos luchado y pese a no tener algunas cosas claras hemos sabido enfrentarnos al Barça y creo que esa es la reflexión que tenemos que sacar de este partido”.

Comunicación ACB

Últimos artículos relacionados con Valencia Basket Club S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos