Artículo

Meridiano Alicante tiene una feliz presentación ante su afición (83-78)
Tras un comienzo igualado, la mayor fuerza interior de Sow y Doellman valió para que los alicantinos doblegaran a Blancos de Rueda Valladolid


Pape Sow ha tenido un papel protagonista en el partido (ACB Photo / A.Martín)

Redacción, 26, sep 2010.- Meridiano Alicante se ha presentado ante su afición sumando una victoria sobre el Blancos de Rueda Valladolid por 83 a 78. El duelo estuvo controlado en su mayor parte del tiempo por unos locales que sacaron ventaja de su mayor fuerza interior y, con Pape Sow como destacado, cerró la pretemporada con buenas sensaciones.

Tras un comienzo frío donde las imprecisiones locales permitieron que Blancos de Rueda Valladolid tomara las primeras ventajas, el Meridiano Alicante se hizo dueño del partido aprovechando la polivalencia de Justin Doellman y la contundencia bajo los tableros de Pape Sow. La pareja interior se complementó para dar una máxima ventaja de siete puntos (21-14) que tras un carrusel de triples fue reducida a sólo cuatro puntos justo en el final del primer cuarto.

Con muchos errores en el lanzamiento por parte del cuadro pucelano, un triple de Cazorla y otra canasta de Urtasun dieron una nueva máxima renta al equipo alicantino en el comienzo de segundo cuarto (33-25). Porfi Fisac aprovechó el momento para pedir un tiempo muerto y llamar a filas a sus jugadores. Blancos de Rueda Valladolid no encontraba a sus hombres interiores en la pintura pero los triples de Nacho Martín y James Robinson devolvieron la igualdad al choque pasado el minuto 15 del encuentro. Fue entonces cuando llegaron los mejores momentos del partido, con los dos equipos mostrando su mejor cara y con Pape Sow y Diego García como grandes protagonistas del final de cuarto. En el intercambio de canastas que se produjo el más favorecido fue el conjunto local y se fue al descanso con la máxima renta del partido (47-38).

La reanudación trajo la novedad de ver como el Meridiano Alicante, por primera vez, rompía la barrera de los 10 puntos y ponía el partido de cara con el 56 a 45 con el que despertó esta segunda parte. El perímetro alicantino se unía al buen trabajo de sus pivots y tanto Pedro Llompart como Serkan Erdogan encadenaban buenas acciones ofensivas que hacían crecer la diferencia en el marcador ante los problemas pucelanos por mantener regularidad en su ofensiva. Esa inconstancia anotadora era rota puntualmente por los triples de sus exteriores pero aún así los locales superaban los problemas de Andriuskevicius y cerraban el cuarto con una ventaja tranquilizadora.

Diferencia que crecía en el primer ataque del último periodo con el triple de Urtasun y un tiro a tabla de Sow que ponía el 75 a 61. Blancos de Rueda Valladolid intentó acortar las diferencias con Dumas y Isaac López al mando de las operaciones, peor el partido ya tenía un dueño y Meridiano Alicante no permitió que la reacción pusiera en peligro la victoria final.

83 - Meridiano (26+21+23+13):
Llompart (8), Erdogan (17), Stojic (4), Doellamn (16), Sow (17) -cinco inicial- Cazorla (3), Ibarra, Rejón, Andriuskevicius (2), Urtasun (11) y Weigand (5).

78 - Blancos de Rueda (22+16+23+17):
Dumas (5), Diego García (9), Robinson (7), Báez (12), Barnes (13) -cinco inicial- Isaac López (12), Martín (10), Ruiz, Stanic (9), Reyes y Slaughter (1).

Incidencias:
Partido de presentación del Meridiano ante su afición disputado en el Centro de Tecnificación.

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con C.B. Lucentum Alicante
Últimos artículos relacionados con C.B. Valladolid S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos