Artículo

El CAI Zaragoza da la talla ante el Estrella Roja en su presentación (84-62)
Luces, color y... ¡un fichaje de última hora! El humorista Javier Coronas hizo disfrutar a la afición del CAI Zaragoza en la presentación de su equipo, saltando al parqué en los prolegómenos del encuentro que disputó ante el Estrella Roja y llegando a realizar la rueda de calentamiento. Al final, claro triunfo local para cerrar la fiesta (82-64)


La plantilla maña se ha presentado ante su afición con un claro triunfo (Foto CAI Zaragoza)

Zaragoza, 28 sep. 2010.- El CAI Zaragoza venció al Estrella Roja (84-62) en su presentación en el Príncipe Felipe y dio la talla ante un duro y correoso Estrella Roja de Belgrado cuyo técnico Uvalin protestó todas y cada una de las acciones del partido. El encuentro transcurrió igualado aunque al descanso se llegó con +10 (43-33).

Los rojillos salieron con una intensidad deseable en el primer partido ante su afición desde el principio del encuentro y, pese al parcial inicial de 5-6 para los serbios, los rojillos en seguida marcaron las primeras diferencias en el marcador. La ventaja de 10 puntos en el primer periodo (22-12) se mantuvo en el descanso (43-33) aunque los visitantes lograron reducirla hasta 5 en algunos momentos del segundo cuarto.

David Barlow se mostró muy activo como el resto de la pretemporada, Andrés Miso, muy completo aportando en todas las facetas, Hettsheimeir subió enteros respecto a los partidos anteriores, Chubb se vio pronto lastrado por las faltas pero exhibió el perfil batallador que debe caracterizar al equipo. En general, el equipo dio un paso adelante a cinco días del inicio de la temporada regular.

Los nuevos caístas dejaron notas de calidad en la cancha, como el alley hoop en contraataque de Barlow para Chubb que levantó los primeros aplausos de la grada, o el primer triple de Riera que puso la diferencia en +15 (27-12).

En la segunda mitad, los balcánicos apretaron el acelerador en busca de darle la vuelta al marcador y en el tercer cuarto se anotaron un parcial 5-11. Con 60-50 en el marcador, a ocho minutos del final del partido, el entrenador serbio tuvo que abandonar la cancha tras ser expulsado por Juan Carlos García. El técnico del Estrella Roja fue invitado a abandonar la cancha por las fuerzas del orden, lo que animó a la parroquia caísta. Ahí se acabó el partido. Los jugadores rojillos siguieron aumentando la brecha del marcador hasta el 84-62 final y se anotaron el segundo triunfo de la pretemporada a la vez que el Trofeo Ciudad de Zaragoza se queda en casa.

84 - CAI Zaragoza (22+21+11+30): Van Rossom (9), Quinteros (11), Barlow (15), Aguilar (5), Chubb (4) - cinco inicial- Phillip (6), Hettsheimeir(12), Cano (-), Riera (6), Miso (16), Toppert (-).

62 - KK Estrella Roja (12+21+15+14): Drca (-),Arnautovic (-), Radosavlievic (17), Balaban (2), Jelovac (12) - cinco inicial - Katnic (2), Mirkovic (15), , Milosevic (-), Nikolic (-), Nedovic (14).

Árbitros: García Gonzalez, Peruga, Sánchez. Eliminaron a Milosevic y Phillip por faltas y al técnico del Estrella Roja Uvalin por dos técnicas.

Incidencias: Torneo Ciudad de Zaragoza que sirvió de presentación ante 4500 espectadores.
Tecnyconta Zaragoza


Últimos artículos relacionados con Basket Zaragoza 2002 S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos