Crónica

El CAI planta cara al Unicaja pero sale derrotado en el debut (76-79)
El Unicaja tuvo que sufrir para conseguir la victoria en la primera jornada de la temporada. Los malagueños superaron a un CAI Zaragoza que peleó hasta el final (76-79)




El CAI Zaragoza tuvo sus opciones hasta el final (ACB Photo / Ramón Comet)

José Luis Sorolla. Zaragoza, 3 oct. 2010 (EFE).- El CAI Zaragoza acarició un debut victorioso en su segunda estancia en la Liga ACB frente a un Unicaja que tuvo que sufrir más de lo esperado para poder imponerse en la capital aragonesa y que lo hizo gracias a su acierto en el juego exterior en su fase final y a su mayor veteranía.

El conjunto aragonés hizo olvidar a su afición una pretemporada muy pobre de rendimiento y con la competición oficial en marcha se transformó para empezar a ilusionar a sus seguidores y hacerles pensar que pueden estar en condiciones de pelear por superar a la mayoría de los rivales de la Liga ACB.

Los zaragozanos saltaron a la pista con la ilusión del debutante y los primeros minutos sorprendieron a un conjunto malagueño que tardó varios minutos en realizar sus ajustes, principalmente en defensa, aunque no permitió que su rival pudiese escaparse en el marcador.

Cuando el equipo de Aito García Reneses comenzó a funcionar en ataque tanto en su juego interior, que los rojillos tenían muchos problemas para frenar, como con los lanzamientos exteriores logró un parcial de 0-8, con un Saúl Blanco especialmente inspirado, que les permitió ponerse por primera vez por delante en el marcador.

Los maños empezaron a tener problemas para frenar el juego de su rival que empezaba a acercarse con facilidad a la decena de puntos de ventaja.

El partido parecía que se le podía escapar de las manos al equipo de José Luis Abós que vio como un triple de Berni Rodríguez ponía a los malacitanos por encima de los diez puntos de ventaja (26-37), pero ahí frenaron su progresión y en los cinco últimos minutos no volvieron a anotar.

Lejos de bajar los brazos, el CAI supo reaccionar e incrementó su intensidad defensiva con una mayor presión fuera de su zona para empezar a robar balones y lanzar sus primeros contraataques. El segundo cuarto lo cerraron con un 8-0 de parcial que les situó a sólo tres puntos de su rival.

En la reanudación se mantuvo la tónica con los aragoneses que seguían enchufados en el partido y que además vieron como su pívot brasileño, Rafael Hettsheimeir, desapercibido y sin sumar, que asumía responsabilidades y acumulaba diez puntos prácticamente consecutivos.



A los malagueños se les resistía la canasta rival y no conseguían posiciones cómodas para anotar como lo habían hecho los primeros veinte minutos, lo que permitió a los zaragozanos alcanzar su máxima ventaja (57-49) que únicamente rebajó un triple de Berni Rodríguez para afrontar los diez últimos minutos.

En el último cuarto, los andaluces tuvieron que sacar lo mejor de si mismos, sobre todo en su juego exterior con cuatro triples anotados, para empezar dándole la vuelta al marcador y después para frenar a un rival que creyó en la victoria hasta el final y que hasta los últimos segundos tuvo de opciones de vencer.

76 - CAI Zaragoza (22+12+23+19): Van Rossom (7), Quinteros (6), Barlow (13), Aguilar (6) y Hettsheimeir (14) -cinco inicial- Miso (18), Phillip (4), Chubb (4), Riera (1) y Toppert (3).

79 - Unicaja (27+10+15+27): McIntyre (14), Berni Rodríguez (13), Printezis (4), Jiménez (6) y Freeland (10) -cinco inicial- Rubio (3), Blanco (18), Barrera (3), Tripkovic y Archibald (8).

Árbitros: De la Maza, Martínez Díez y Calatrava. No excluyeron a ningún jugador.

Incidencias: partido correspondiente a la primera jornada de la Liga ACB 2010-2011 disputado en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza ante 6.700 espectadores.

Últimos artículos relacionados con Basket Zaragoza 2002 S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Baloncesto Malaga S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos