Crónica

Power Electronics Valencia arrasa al Granada en un notable debut (104-81)
El Power Electronics Valencia brindó un claro triunfo a su afición en la primera jornada de la temporada, imponiéndose al CB Granada por un contundente 104-81. Rafa Martínez, brillante de cara al aro, fue el máximo anotador del choque (25 puntos)




La maquinaria del Power Electronics Valencia ha funcionado a la perfección (Foto Cipriano Fornás / enCancha)

Valencia, 3 oct. 2010 (EFE).- El Power Electronics Valencia se estrenó en la Liga ACB con una contundente victoria ante un CB Granada que en todo momento se vio desbordado por la capacidad anotadora del conjunto valenciano, especialmente por la de Rafa Martínez quien, con 25 puntos, lideró a los locales.

El encuentro comenzó ágil y vibrante, como si no fuera el primero de la Liga. Rafa Martínez tiraba de los locales e Ingles de los visitante pero el equilibrio no tardó en romperse y el trabajo y los puntos de Lishchuk inclinaron el choque del lado local.

El despertar del estadounidense Kurz retrasó el desplome del Granada, pero sus puntos pronto se revelaron insuficientes ante la pluralidad de recursos del Power Electronics Valencia. Liderados por Rafa Martínez, que anotó 17 puntos en catorce minutos, los valencianos pronto abrieron brecha (42-27, m.14).

Era el momento de las rotaciones y el resultado de unas y otras no hizo sino acentuar la tendencia. Con la salida de José Simeón y Víctor Claver, el equipo de Manuel Hussein mejoró notablemente su defensa sin perder potencial ofensivo y, en cambio, el conjunto de Trifon Poch perdió por completo el ritmo de juego (54-37, m.20).

El paso por los vestuarios no alteró un guión que ya parecía cerrado. El conjunto valenciano anotaba de tres en tres, de la mano de Rafa Martínez y Claver, y al Granada, aunque el voluntarioso Samb tomó el relevo de Kurz, le seguían faltando argumentos para recortar su desventaja.

Poch hizo un último intento por cambiar las cosas y apostó por una estructura con un único jugador pequeño (Karl) y cuatro grandes pero los triples de Savanovic dejaron sin efecto la prueba y, de hecho, su desventaja no hizo más que crecer (82-57, m.30).



En los últimos minutos, los valencianos levantaron el pie del acelerador y Karl e Inglés aún tuvieron fuerzas para tratar de maquillar el resultado, pero aunque evitaron que la desventaja superara los treinta puntos, no fueron capaces de frenar la anotación de los locales, que lograron pasar de los cien puntos.

104 - Power Electronics Valencia (28+26+28+22): Cook (4), Rafa Martínez (25), Richardson (5), Savanovic (18), Lishchuk (9) -cinco titular- Claver (9), De Colo (15), Simeón (2), Marc Fernández (9), Javtokas (8) y Navarro (-).

81 - C.B. Granada (22+15+20+24): Gianella (8), Stefanson (-), Ingles (17), Korolev (2), Kurz (24) -cinco titular- Hernández (-), Fernández (2), Karl (10), Samb (11) y Prestes (7).

Arbitros: Perea, Cortés y Cardús. Eliminaron por faltas personales a los locales Lishchuk (m. 33) y Richardson (m.40).

Incidencias: partido correspondiente a la primera jornada de la Liga ACB disputado en el pabellón de la Fuente de San Luis ante 7.000 espectadores.

Últimos artículos relacionados con Valencia Basket Club S.A.D.
Últimos artículos relacionados con C.B. Granada S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos