Nota de agencia

Juan Carlos Navarro: "Le dije a Pau que ganaríamos seguro"
El escolta del Regal FC Barcelona bromeó con su amigo y aseguró que su equipo vengará la derrota sufrida hace un par de años


Juan Carlos Navarro quiere tomarse revancha del partido en Los Angeles (Foto Euroleague/Getty)

Barcelona, 5 oct. 2010 (EFE).- El escolta del Regal Barcelona Juan Carlos Navarro se ha mostrado hoy optimista respecto a las posibilidades de su equipo de vencer el próximo jueves a Los Ángeles Lakers en el Palau Sant Jordi.

"Ya le dije a Pau (Gasol), medio en broma medio en serio, que ganaríamos seguro", ha desvelado Navarro, quien ha recordado que el Barça viene "de hacer muy buenos partidos en la Lliga Catalana, la Supercopa y en el inicio de la ACB" y que el conjunto estadounidense, en cambio, "está en pretemporada y no se encuentra a su mejor nivel".

De hecho, los Lakers, que hoy llegan a Barcelona en plena gira europea procedentes de Londres, cayeron ayer con claridad (92-111), ante otro equipo de la NBA, los Timberwoles de Minnesota.

Para el base Jaka Lakovic, este resultado no les debe servir de referencia. "Están preparando la temporada y tampoco jugaron con sus mejores hombres porque, como es normal en estos partidos, los minutos se repartieron entre toda la plantilla".

En este sentido, Navarro ha advertido que los Lakers se tomarán el choque ante el Barça de otro modo: "Esta vez juegan contra los campeones de Europa, lo saben, saben lo que rodea a este tipo de partidos y seguro que no nos lo pondrán fácil. Se lo tomarán más en serio".

El jugador azulgrana anotó 34 puntos hace dos años, en el partido que el Regal FC Barcelona disputó en el Staples Center de Los Ángeles y donde perdieron por un ajustado 108-104. No cree que el del jueves vaya a ser muy diferente a aquel encuentro.

"Seguro que será un partido muy bonito para los aficionados y espero que también sea muy disputado. Nosotros estamos más rodados y somos conscientes de que, si lo hacemos bien y estamos a nuestro nivel, tendremos nuestras opciones", ha señalado.

Roger Grimau, capitán del conjunto azulgrana, también espera "un partido parecido" al disputado en octubre de 2008. "Ahí tuvimos opciones de ganar y al final se nos escapó el partido", ha recordado.

Por eso, al escolta del Regal FC Barcelona le hace "especial ilusión" que los Lakers devuelvan la visita, "porque, a parte de disfrutar nosotros con el partido, esta vez jugamos en casa y también podremos disfrutar de un ambiente con casi 20.000 personas, algo que no es habitual".

A Grimau podría además tocarle defender a Kobe Bryant durante algunos minutos si ambos coinciden en pista. "Seguro que será bonito y, si ocurre, lo que tocará es defenderle al máximo, pero aunque sepas cómo juega, lo que hace, seguramente no podrás impedir que la meta igualmente", ha comentado.

El base Víctor Sada ha definido el partido del jueves en el Sant Jordi como "una Copa Intercontinental", entre el campeón de Europa y el de la NBA.

"A nosotros nos dan el papel de favoritos siempre que jugamos y parece que en esta ocasión también. Es cierto que estamos más rodados, que Bryant sale de una lesión y que tienen la baja de (Andrew) Bynum, pero no hay que olvidar la calidad que tienen y la clase de equipo que son", ha manifestado un cauteloso Sada.

El jugador catalán también ha recordado que el partido se disputará con algunas reglas de la liga profesional estadounidense, como los tiempos muertos de cien segundos -"son muy largos y cortan un poco el ritmo", ha apuntado- y la línea de triples, situada a 7,23 en lugar de los actuales 6,75 que rigen la normativa FIBA.

Este último aspecto no preocupa demasiado a Sada: "Es cuestión de adaptarse a la distancia, pero hace dos años, en Los Ángeles, recuerdo que tuvimos buenos porcentajes de tres. La verdad es que esto depende bastante del día".

El pívot Fran Vázquez, en cambio, ha recordado que los Lakers son un equipo como cualquier otro. "Siempre queremos ganar a los rivales contra los que nos enfrentamos y ellos no son una excepción. Cuentan con jugadores de la calidad de Pau, pero ya me he pegado con él en la selección y no creo que cambie mucho, pues son jugadores normales y corrientes", ha subrayado.

Lakovic, por su parte, ha querido restar trascendencia al choque. "Hay muchas ganas de jugar y ganar pero, al mismo tiempo, sabemos que es un partido de exhibición, donde los Lakers viene en una fase de preparación y nosotros ya tenemos el ritmo de competición. Creo que será un buen partido para los aficionados y, si podemos ganar, muy bien, pero sino tampoco será un desastre", ha concluido.

Últimos artículos relacionados con F.C. Barcelona



© ACB.COM, 2001-