Crónica

El Fuenlabrada remonta 19 puntos y gana al Meridiano Alicante (68-76)
El Fuenlabrada remontó 19 puntos de desventaja y se impuso por 68-76 a un Meridiano Alicante que falló tras el descanso. Batista, vital para los de Maldonado




Esteban Batista protagonizó la remontada fuenlabreña (ACB Photo / U. Aracil)

Alicante, 10 oct. 2010 (EFE).- El Baloncesto Fuenlabrada sumó su segunda victoria (68-76) de la temporada a costa de un Meridiano Alicante que desperdició en la segunda mitad una ventaja de diecinueve puntos que había adquirido en la primera parte del choque.

El conjunto madrileño se rehizo tras el descanso de unos malos veinte minutos y cuando el partido tocaba a su fin supo jugar con los nervios de un Meridiano y darle la estocada final al choque.

Al Fuenlabrada le duró la inspiración de inicio en el partido dos minutos (3-7), lo que tardó el Meridiano en ajustar su defensa, asfixiar el ataque del conjunto madrileño y, de paso, encontrar buenas posiciones de lanzamiento y rápidas transiciones ofensivas.

Un parcial de 14-0 puso por delante en el marcador al Meridiano (17-7, m.6), con una buena labor de todos los jugadores pero, en especial, del juego interior, que empezó a intimidar en defensa de forma contundente.

Pero donde empezó de romperse el partido fue en el segundo cuarto, en el que el Meridiano consiguió que el Fuenlabrada se quedara sin anotar ni un solo punto durante casi cinco minutos y que no consiguiera su primera canasta en juego hasta los siete.

El cuadro lucentino aprovechó la circunstancia para endosar un nuevo parcial de 12-0, que elevó su ventaja hasta los diecinueve puntos (34-15, m.15). Sólo una leve reacción de los visitantes en los últimos compases del cuarto evitó que la diferencia fuera a más y que, por el contrario, se quedara en quince puntos (41-26, m.20).

Las estadísticas de los dos primeros cuartos en cuanto a rebotes, pérdidas y balones recuperados eran similares entre ambos equipos, pero la clave estuvo en los porcentajes de lanzamiento, en los el Fuenlabrada firmó unos paupérrimos resultados (5/15 en tiros de dos y 3/17 en triples).

La bronca de Salva Maldonado a sus jugadores en el descanso debió ser importante porque el conjunto madrileño empezó mucho más enchufado el tercer cuarto, especialmente el pívot Esteban Batista, que hizo un destrozo en la defensa alicantina.



Sin Pedro Llompart en la cancha, con tres faltas personales, el Meridiano se hundió en ataque y ello permitió al Fuenlabrada que su desventaja cayera por debajo de los diez puntos tras muchos minutos (50-41, m.27).

El Fuenlabrada llegó a empatar el partido, mediado el último parcial (61-61, m.35) y terminó de completar su remontada ya dentro de los dos últimos minutos tras una canasta de Batista (68-69).

A partir de ahí, el Meridiano se vino totalmente abajo anímicamente y el Fuenlabrada se llevó un triunfo, incluso, por ocho puntos de ventaja.

68 - Meridiano Alicante (22+19+13+14): Llompart (4), Erdogan (20), Stojic (12), Doellman (5), Sow (10) -cinco inicial- Urtasun (7), Ibarra (2), Cazorla (3), Andriuskevicius (3), Weigand (2), Rejón (-).

76 - Fuenlabrada (15+11+21+29): Valters (10), Cortaberria (-), Barton (13), Guardia (4), Batista (21) -cinco inicial- Laviña (7), Colom (4), Rabaseda (-), Ayón (14), Mainoldi (3).

Árbitros: Pérez Pizarro, Conde y Sacristán. Eliminaron por faltas personales a Doellman (m.40), del Meridiano.

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de la ACB, disputado en el Centro de Tecnificación de Alicante ante unos 4.000 espectadores.

Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos