Nota de agencia

La Liga brasileña de baloncesto lamenta pelea en amistoso contra China
Los árbitros suspendieron el partido, pero la reyerta continuó en los vestuarios, según la versión de agencia oficial china Xinhua

Sao Paulo, 13 oct. 2010 (EFE).- La Liga brasileña de baloncesto (LNB) lamentó hoy el enfrentamiento que ayer protagonizaron jugadores brasileños y chinos durante un partido amistoso entre las selecciones de ambos países y calificó de cobarde la actitud de los deportistas del país asiático.

En un comunicado, la organización mostró su malestar por el "incidente ocurrido en el partido entre la selección brasileña, representada por el Joinville Basquete Associados, y la selección de China".

Además, la LNB mostró su solidaridad con el Joinville, equipo que según la institución representa "dignamente el baloncesto brasileño" y es conocida por "la ética y por los principios del fair play".

La Liga brasileña espera que "hechos cobardes como estos sean vehementemente repudiados por los organismos que administran el baloncesto a nivel mundial y que sean adoptadas medidas severas para inhibir tales acciones".

El incidente ocurrió en la noche del martes, cuando ambos equipos disputaban el tercero de una serie de tres amistosos con los que China se prepara para los Juegos Asiáticos de Cantón 2010, previstos para el próximo mes.

Poco después del inicio del encuentro, gran parte de los jugadores y técnicos de ambos equipos se enzarzaron en una pelea y empezaron a propinarse puñetazos y patadas.

La Asociación China de Baloncesto (CBA) se ha comprometido a sancionar a todos sus jugadores y se ha disculpado "ante los aficionados, los medios de comunicación y el equipo de Brasil".




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos