Nota de agencia

China suspende al seleccionador y a tres jugadores por la pelea con Brasil
Gran parte de los jugadores y técnicos de ambos equipos participaron en la pelea, propinándose puñetazos y patadas, cuando el partido acababa de comenzar

Pekín, 15 oct. 2010 (EFE).- La Asociación China de Baloncesto ha suspendido indefinidamente al seleccionador nacional, el estadounidense Bob Donewald Jr., y a los jugadores Ding Jinghui, Su Wei y Zhu Fangyu, por la pelea organizada en el último partido entre China y Brasil.

El incidente ocurrió en la noche del martes en la ciudad china de Xuchang (centro), cuando los equipos disputaban el tercero de una serie de tres amistosos entre ambos, con los que China se preparaba para los Juegos Asiáticos de Cantón 2010, previstos para el próximo mes.

Los árbitros suspendieron el partido, pero la reyerta continuó en los vestuarios.

La asociación ya se disculpó por los incidentes y hoy castigó a cinco miembros del equipo: el seleccionador, los mencionados jugadores y el delegado, para que "reflexionen profundamente".

"Las consecuencias de este suceso son serias", reconoció Donewald, que se hizo cargo del equipo chino hace medio año.

El entrenador deberá pagar una multa de 7.500 dólares, mientras que los jugadores abonarán otros 3.000 dólares cada uno, y todos deberán asistir a clases de deportividad.

La selección china es en principio la favorita para lograr el título asiático en Cantón, aunque sus dos principales estrellas (los jugadores NBA Yao Ming y Yi Jianlian) no participarán en el torneo continental.




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos