Nota de agencia

Oberto dice que está "tranquilo" tras su anuncio de retirada del baloncesto
Fabricio Oberto cree que ha elegido el momento correcto para retirarse y lamenta no poder seguir jugando con los Portland TrailBlazers


Fabri Oberto anunció su retirada el jueves (Foto EFE)

Buenos Aires, 5 nov. 2010.- El pívot argentino Fabricio Oberto, que el jueves anunció su retirada de baloncesto en la página web de su actual equipo de la NBA, Portland Trail Blazers, dijo hoy que está "tranquilo" con la decisión que tomó tras padecer problemas cardíacos.

"A medida que pasan las horas me está cayendo la ficha en mi cabeza. Pero estoy muy tranquilo porque hay que saber elegir los momentos y creo que hice lo mejor", dijo el cordobés de 35 años, oro olímpico con Argentina en Atenas 2004.

"En el partido con Milwaukee del martes pasado me vinieron unos mareos y me puse nervioso, me preocupé mucho. Y desde entonces estuve masticando la idea, lo hablé con mi familia y llegué a una decisión que es absolutamente mía. Así se lo comuniqué al equipo", comentó Oberto a la cadena de televisión ESPN.

"Lamento un montón no poder seguir jugando con estos chicos. Lo estaba pasando muy bien, el equipo empezaba a funcionar, en pocos días había hecho amistad con Aldridge, Oden, Rudy Fernández. Creo que teníamos un equipazo, para llegar lejos. Me sentía muy cómodo, parecía que llevaba jugando varios años con ellos", agregó.

Oberto comenzó a sufrir problemas cardíacos hace tres años cuando jugaba con los San Antonio Spurs. El 5 de junio de 2009 fue sometido a una operación de corazón en Austin, Texas. "Esa fecha la recuerdo como si fuese mi cumpleaños", ha dicho posteriormente en varias entrevistas.

"Es muy difícil explicar todo lo que me está pasando", comentó Oberto a la ESPN. "Por lo pronto voy a consultar nuevamente al doctor que me operó para descartar cosas en el futuro, aunque yo estoy bien y me dicen que podía seguir jugando. Ahora buscaré otra forma de vida, aunque no sé si con el baloncesto", expresó.

El baloncestista cordobés dijo que tras la operación a la que fue sometido en Austin para corregir una arritmia, "había comenzado a mirar más corto, no demasiado lejos. Y para los Juegos de Londres aún faltan dos años. Pensé en mi familia".

"Todavía no puedo dimensionar la decisión que tomé. Llevo jugando fuera de Argentina muchísimos años y sin parar, desde que en 1998 me fui desde Córdoba al Olympiakos de Grecia", comentó.

"Cuando me hice la ablación cardíaca sabía que iba a volver a jugar. Ahora sé que de esta decisión no hay retorno. Yo amo el baloncesto pero hay cosas más importantes. Y no me arrepiento", finalizó

Últimos artículos relacionados con F. Oberto



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos