Nota de agencia

La recuperación de Marcus Haislip deja sin sitio a Rancik
Todo indica a que Musli no será inscrito en la próxima jornada y su lugar lo ocupará Martin Rancik, que jugará su último partido con el Caja Laboral


Martin Rancik se irá del Caja Laboral tras la próxima jornada (Foto Euroleague/Getty)

Vitoria, 11 nov (EFE).- El Caja Laboral recuperó al ala-pívot estadounidense Marcus Haislip en el partido de Euroliga ante el Zalgiris después de cinco semanas de baja por una rotura de fibras, lo que reduce el margen para la continuidad en el Baskonia de Martin Rancik.

El eslovaco firmó un contrato de treinta días para cubrir la ausencia de Haislip durante su tiempo lesión, y el plazo expira el próximo jueves tras concluir el partido ante Maccabi en Tel Aviv.

Sin embargo, el club de Vitoria debe decidir mañana la composición de su plantilla de cara al duelo del domingo en la pista del CAI Zaragoza.

En la actual configuración, la plantilla del Caja Laboral cuenta con once efectivos de los que cuatro entran en el cupo de "seleccionables" y, según la normativa, no puede tener un jugador número doce.

Dusko Ivanovic debe determinar si para la visita al equipo maño cuenta con la aportación de Martin Rancik en el juego interior y continúa dando minutos para que Haislip retome el pulso a la competición.

En ese caso, el perjudicado sería Dejan Musli que firmó hace un mes con el Baskonia como nueva perla del baloncesto serbio pero con una aportación testimonial.

El pívot ha jugado sólo catorce minutos en Liga ACB, en los dos últimos duelos ante Fuenlabrada y Power Electronics Valencia, y en Euroliga aún no ha debutado y se ha limitado a ver los partidos desde el banquillo vestido de corto.

La decisión más lógica apunta a no inscribir a Musli para el partido en Zaragoza y permitir que Rancik ocupe su lugar y juegue su último partido en la ACB con el Caja Laboral, mientras Haislip estaría en condiciones de actuar en la capital maña para ir jugando minutos y adaptarse al equipo.

Para el partido de Euroliga del jueves no tiene el Caja Laboral esa necesidad de ajustarse a los cupos porque puede presentar un número ilimitado de jugadores con independencia de que sean nacionales, comunitarios o extranjeros.

Últimos artículos relacionados con Saski-Baskonia S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Marcus Haislip
Últimos artículos relacionados con Martin Rancik



© ACB.COM, 2001-