Nota de agencia

Hussein: "El partido ha estado marcado por nuestro nulo nivel defensivo"
Antes de conocerse la noticia de su cese, el técnico analizó la derrota cosechada frente a Armani Jeans Milán. "El nivel defensivo ha sido horroroso, por el nerviosismo imperante", afirmó


Manolo Hussein fue cesado tras esta derrota en Euroliga (ACB Photo)

Valencia, 11 Nov. 2010 (Europa Press) - El entrenador del Power Electronics Valencia, Manuel Hussein, cuyo equipo ha perdido por 69-80 frente al Armani Jeans Milano en la cuarta jornada de la fase de grupos de la Euroliga, ha señalado que el encuentro ha estado marcado por el "nulo nivel defensivo" del equipo valenciano.

Hussein comentó que ese es el problema que ha tenido el equipo en todos los partidos de esta temporada y explicó que, contra el conjunto italiano, se debió a que "el nivel defensivo ha sido horroroso, por el nerviosismo imperante" desde que el Power Electronics perdía por cuatro puntos.

"No hemos sabido gestionar nuestras emociones y sólo hemos alcanzado un nivel defensivo mejor cuando ya teníamos el encuentro perdido en el último cuarto. Es lo que ha marcado todos nuestros partidos, el nulo nivel defensivo y la incertidumbre en ataque", reiteró.

El técnico canario reconoció que, tras la derrota en casa frente al Caja Laboral en ACB, "no esperaba eso", ya que lo normal en estas situaciones es "una reacción diferente, con un juego con errores, pero de mucha más intensidad, energía, concentración y capacidad de lucha", algo que no ha sucedido.

Manuel Hussein opinó que no ve imposible revertir esta situación ya que su equipo cuenta "con los elementos para hacerlo", y la clave para solucionar este problema es que se trata de "un problema de confianza y credibilidad" hacia ellos mismos.

"Se soluciona con un nivel de comunicación y honestidad alto, y también un nivel de exigencia para competir, pero no tengo la sensación de tener a ningún descomprometido en el equipo", apuntó Hussein, que aseguró que se limita a hacer su trabajo sin pensar en una posible salida del club valenciano después de sumar sólo dos victorias entre los partidos disputados hasta el momento de ACB y Euroliga.

Por su parte, el entrenador del Armani Jeans Milano, Piero Bucchi, que dirigió a su equipo en la victoria por 69-80 frente al Power Electronics Valencia en la cuarta jornada de la Euroliga, indicó que para su equipo "era importante" ganar en Valencia con tal de abrirse camino hacia el 'Top 16'.

Bucchi consideró que su equipo mereció la victoria puesto que fue mejor que el conjunto local y se mostró muy satisfecho del juego de sus jugadores, que cuajaron "un partido muy bueno" en una cancha donde recordó que la temporada pasada no era fácil ganar.

El italiano destacó la intensidad de sus jugadores "durante gran parte" del encuentro, "con sólo un pequeño punto de relajación" en el último cuarto, cuando el triunfo para su equipo ya estaba asegurado por la amplia ventaja con la que contaba en el marcador.

Últimos artículos relacionados con Valencia Basket Club S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Manuel Hussein



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos