Artículo

Jakim Donaldson, Jugador de la Jornada 7
Pese a no poder llevar al triunfo a su equipo, Jakim Donaldson ha confirmado su gran momento de forma al convertirse en el Jugador de la Jornada. En el Centro Insular sumó 30 puntos de valoración, al anotar 21 puntos y capturar 7 rebotes




Jakim Donaldson, espectacular en cada partido (ACB Photo)

Redacción, 14 nov. 2010.- El Menorca Básquet no pudo llevarse el triunfo de su visita a la pista del Gran Canaria 2014, pese a plantar cara durante muchos minutos y contar en sus filas con un hombre determinante. No es otro que Jakim Donaldson, quien con sus 30 puntos de valoración ha conseguido convertirse en el Jugador de la Jornada, designación que consigue por primera vez en su todavía corta carrera ACB.

Tras permanecer en la pista casi 30 minutos (28:40), el estadounidense derrochó toda su calidad, con efectividad en ataque y concentración en defensa, refrendando así en la máxima categoría lo que ya había demostrado en su etapa en la Adecco Oro.

De cara al aro, estuvo acertado en el tiro de dos puntos (3 de 6) y espléndido desde la línea de personal (12 de 13), convirtiendo además el único triple que intentó.

En lo que respecta al aspecto reboteador, consiguió sumar 7 capturas, siendo 5 de ellas en ataque, lo que permitió a su equipo contar con segundas opciones de tiro que le facilitaron mantenerse en el choque durante muchos minutos.

Para completar su ya brillante estadística, el ala-pívot estadounidense repartió 1 asistencia, recuperó 2 balones, colocó 1 tapón y provocó 7 faltas personales, para finalizar con los ya mencionados 30 puntos de valoración.

Tras la disputa de este encuentro, Jakim Donaldson ha establecido sus topes de anotación y valoración en ACB, superando así los 15 puntos anotados ante el Regal FC Barcelona en la Jornada 5 y los 27 de valoración logrados ante el C.B. Granada la pasada semana.

En el Ranking ACB, el jugador del equipo menorquín protagoniza un gran ascenso, pasando de la 16ª a la 6ª posición, con una media por partido de 16,7 puntos de valoración. También se deja ver entre los mejores anotadores de la competición, ocupando la decimosexta plaza, con 12,4 puntos por partido.

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con Jakim Donaldson
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos