Crónica

Caner-Medley y Jaime Fernández liquidan al Meridiano Alicante (92-72)
Nik Caner-Medley (24 puntos y 32 de valoración) y el talentazo Jaime Fernández (11 y 13) se salieron en la victoria del Asefa Estudiantes ante el Meridiano Alicante


Jaime Fernández, en una foto de archivo (Foto Euroleague / Getty)

Fernando Castán. Madrid, 21 nov. 2010 (EFE).- Caner-Medley y Jaime Fernández, de 17 años, liquidaron (92-72) hoy al Meridiano Alicante, en Madrid, que suma su tercera derrota consecutiva por la tercera victoria de los estudiantiles en la Liga ACB.

Poco o nada se vio hoy en el Palacio Vistalegre del conjunto que hace menos de un mes venció en Alicante al Real Madrid. Los jugadores del Meridiano, a pesar de una buena remontada con un parcial de 13-0 a favor en el segundo cuarto, no pudieron en todo el partido con el Asefa Estudiantes.

Caner-Medley hizo 24 puntos y sumó una valoración general de 32 por 11 y 13 de Fernández y 13 y 19 de Granger en el club de Madrid, mientras que en el equipo de Alicante destacaron Sow con 16 puntos y 13 de valoración, y Doellman con 16 y 17, respectivamente.

Durante el primer cuarto el Asefa Estudiantes dio la sensación de que el partido sería "corto". Entre Welsch, Asselin, Granger y Canner-Medley pusieron una ventaja de 12 puntos (27-15) en la primera pausa. Sólo el acierto de Doellman, con 9 puntos, mantuvo a los visitante con opciones.

Pero en la reanudación los locales se durmieron y encajaron un parcial de 0-13 en tres minutos. Dos valores seguros en el club de Madrid, Gabriel y Jasen, fallaron, y Heurtel con 9, Sow con 6 y otros 5 de Doellman dieron sucesivas ventajas al Meridiano.

Sin el base titular del Asefa, Oliver, lesionado, el técnico del Estudiantes, Luis Casimiro, dio entrada a la "joya" de su cantera, el base Jaime Fernández, que realizó un sobresaliente encuentro el pasado martes ante el PAOK en la Eurocup.



Fernández metió a los suyos de nuevo en el choque. Cogió el mando con un punto abajo (29-30), en el minuto 14, y le dejó 7 arriba en el descanso (47-40). Todo ello con la ayuda de Caner-Medley, 14 puntos y 23 de valoración en 20 minutos.

El Asefa se hizo con el rebote, el omnipresente Caner-Medley siguió con su recital particular en el tercer periodo, Doellamn hizo su cuarta personal mediado el mismo y Casimiro dio entrada de nuevo a Fernández para sentenciar el choque (68-52) en el minuto 30 ante un Meridiano que sólo vivía de los triples de Cazorla y sufrió la baja de Andriusikevicius en el descanso.

Caner-Medley sumaba entonces más valoración, 35, que todo el Meridiano junto, 35.

A pesar de un parcial de 9-0 a favor del Meridiano cuando el partido se encaminaba a su final, y Casimiro daba entrada a Blanch, que jugaba sus primeros minutos en la ACB, la renta del Estudiantes era ya demasiado alta para un milagro.

92. Asefa Estudiantes (27+20+21+24): Granger (13), Welsch (12), Ellis (5), Caner-Medley (24) y Asselin (4) -quinteto inicial- Gabriel (2), Jasen (9), Jaime Fernández (11), Clark (7), Sergio Sánchez (5) y Blanch (0).

72. Meridiano Alicante (15+25+12+20): Llompart (3), Doellamn (16), Stojic (9), Andriskevicius (0) y Erdogan (4) -quinteto inicial- Heurtel (15), Rejón (0), Cazorla (6), Sow (16) y Urtasún (3).

Árbitros: Hierrezuelo, Martínez Diez y Pérez Niz.

Incidencias: Octava jornada de la Liga ACB. Palacio Vistalegre de Madrid. Tres cuartos de entrada.

Últimos artículos relacionados con C. Estudiantes S.A.D.
Últimos artículos relacionados con C.B. Lucentum Alicante
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos