Crónica

Rodrigo San Miguel le da la victoria al Assignia ante el Lagun Aro (75-74)
Una canasta sobre la bocina de Rodrigo San Miguel permitió al Assignia Manresa sumar su primer triunfo como local (75-74), a costa de un Lagun Aro GBC que, a falta de seis segundos, parecía tener la victoria en el bolsillo tras un triple de Tskitishvili


Rodrigo San Miguel se convirtió en el héroe del partido (ACB Photo / J. Alberch)

Manresa, 21 nov. 2010 (EFE).- En un final de partido loco como pocos, en el que se anotaron ocho triples en los últimos tres minutos de juego, el Assignia Manresa obtuvo ante el Lagun Aro GBC (75-74) su primera victoria como local esta temporada, gracias a la canasta sobre la bocina de Rodrigo San Miguel.

El partido tuvo un ritmo final trepidante y fue dominado durante muchos minutos por el Lagun Aro GBC, salvo en el primer cuarto en que el Assignia Manresa había jugado con mucho acierto y se escapó rápidamente en el marcador (10-2, m.4).

El Lagun Aro GBC supo reaccionar, gracias a tres canastas consecutivas de Andy Panko, que empezaron a marcar la que luego sería la dinámica de la mayor parte del juego, con un equipo visitante más consistente, pero incapaz de resolver el partido.

El Assignia Manresa, con más corazón que cabeza, y gracias a los triples de Masjtorovic y de Rodrigo San Miguel llegó al final del primer periodo todavía por delante en el marcador (19-17, min. 10).

Sin embargo, en el segundo cuarto el Lagun Aro GBC puso la directa y, debido a su dominio en el rebote, empezó a abrir brecha en el tanteador.

El Assignia Manresa había caído en barrena, no metió un sólo punto en 7 minutos y, para entonces, el Lagun Aro GBC ya había obtenido una primera renta de 13 puntos (19-32, min. 17). Al descanso se llegó con un 28-40 que dejaba todo muy a favor de los visitantes.

Pero tras la reanudación, el equipo que se colapsó en ataque fue el visitante, que en el tercer período sólo fue capaz de anotar 8 puntos.

El Assignia Manresa se apoyó en una agresiva defensa y mantuvo sus opciones, porque encaró el cuarto final con una mínima desventaja (45-48).



Pero el cuarto final, fue otra cosa. Empezó con dos triples consecutivos del equipo de Pablo Laso. El Lagun Aro GBC volvía a poner una renta clara a su favor (47-58, min. 34), aunque el Assignia Manresa, no se dio por vencido y con toda la ansiedad del mundo buscó su suerte desde la línea de triples.

Fue un cara o cruz en que los vascos también tuvieron acierto. A falta de 2:50, una canasta de tres puntos de Salgado situaba a los suyos seis puntos por delante (59-65) y en ese momento se inició una borrachera de triples espectacular.

Slokar, López y dos de San Miguel fueron contestados antes del final por otros tantos de Salgado, Baron y Tskitisvili, este último a 6 segundos del final y que ponía al Lagun Aro GBC un punto por delante (73-74).

Pero en la jugada final, sería Rodrigo San Miguel, el que anotaría la canasta final con una 'bomba' a lo Navarro para dar la victoria a los suyos.

75 - Assignia Manresa (19+9+17+30): San Miguel (18), Llorca, Grimau (16), Majstorovic (10), Slokar (11) -cinco inicial-, López (12), Gladyr (6), Alzamora (-), Hernández (-) y Lewis (2).

74 - Lagun Aro GBC (17+23+8+26): Salgado (11), Baron (13), Panko (16), Miralles (4), Doblas (4) -cinco inicial-, Uriz (10), Koné (-), Lorbek (8), Tskitishvili (8) y Sánchez (-).

Árbitros: Redondo, Pérez Pérez y Sánchez Montserrat. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de la liga ACB disputado en el pabellón del Nou Congost ante unos 4.400 espectadores (casi lleno).

Últimos artículos relacionados con Bàsquet Manresa S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Donosti Gipuzkoa Basket Club 2001 SKE SAD
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos