Crónica

El Gran Canaria 2014 acaba con el Real Madrid desde el perímetro (70-59)
El acierto de Taurean Green desde el perímetro acabó con las opciones del Real Madrid de salir victorioso del CID (70-59)


Taurean Green fue el verdugo del conjunto blanco (Foto EFE)

Las Palmas de Gran Canaria, 28 nov. 2010 (EFE).- El Gran Canaria 2014 firmó la sorpresa de la jornada venciendo al Real Madrid merced a su intensidad defensiva y al acierto de sus jugadores exteriores (70-59).

El base Taurean Green fue el verdugo de los pupilos de Messina gracias a sus 15 puntos, 5 rebotes y 7 asistencias, destacando en las filas visitantes D'or Fischer con 7 puntos, 8 rebotes y 4 tapones.

La defensa interior madrileña empezó a hacer estragos en la maquinaria ofensiva isleña, que se veía obligada a buscar a sus hombres de perímetro.

Tomic y Velickovic ponían en vanguardia al plantel blanco aunque los guarismos eran más que raquíticos (8-10), destacando Beirán y Nelson en el conjunto amarillo.

En el segundo cuarto, el pívot norteamericano D'or Fischer se convirtió en un auténtico tormento en la zona, permitiendo a los pupilos de Ettore Messina tomar las primeras diferencias (8-18).

Sin embargo, un repunte anotador protagonizado por Green y Beirán dio oxígeno al Gran Canaria 2014 (18-18, a cinco minutos para el descanso).

Un triple de Bramos permitió a los locales tomar la batuta del partido al filo del descanso (23-22), aunque todo quedó en un espejismo tras el retorno en pista de Reyes y Fischer (28-31).

La cuarta personal de Tomic en el arranque de la segunda parte lastró a un Real Madrid que empezó a ver como se complicaba el choque de manera inesperada.

Poco a poco el escolta Jaycee Carroll, máximo anotador de la ACB, empezó a carburar pese a la espartana defensa de Llull, sellando así un ajustado 34-33 en el ecuador del tercer periodo.

Dos canastas consecutivas de Tucker permitieron a los blancos cauterizar el arreón grancanario al filo del asalto final (41-46).

Las espadas seguían en todo lo alto. Ahora era el juego exterior el que asumía los galones en ambos equipos, con Tucker y Green como actores principales (52-52).



Un estratosférico tiro de tres de Wallace, que hasta el momento sólo llevaba dos puntos, forzó un nuevo tiempo muerto de Messina a 5:07 para el final (54-52).

Pero si con eso no era suficiente, la eliminación de Tomic y un nuevo triple de Green dejó en el electrónico un 59-52 que forzaba un nuevo tiempo muerto visitante.

Con ello, el Real Madrid terminó por desquiciarse ante un Gran Canaria 2014 que confirmó la sorpresa con un demoledor parcial de 29-13.

70 - Gran Canaria 2014 (8+20+13+29): Green (15), Moran (-), Wallace (9), Carroll (14) y Savané (4), equipo inicial, Rey (6), Bellas (-), Beirán (6), Nelson (5) y Bramos (11).

59 - Real Madrid (13+18+15+13): Tomic (6), Reyes (13), Sergio Rodríguez (4), Velickovic (6) y Llull (7), equipo inicial, Prigioni (3), Garbajosa (-), Fischer (7) y Tucker (13).

Árbitros: Francisco de la Maza, Óscar Perea y Zafra. Eliminaron por personales al visitante Tomic.

Incidencias: unos 4.963 espectadores acudieron al Centro Insular de los Deportes para seguir este encuentro de la novena jornada de la Liga ACB.

Últimos artículos relacionados con Club Baloncesto Gran Canaria - Claret SAD
Últimos artículos relacionados con Real Madrid C. De F.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos