Artículo

Stanko Barac, MVP del mes de Noviembre
Con la designación como Jugador de la Jornada, Stanko Barac ha cerrado un mes de ensueño, sumando una media de 24,5 puntos de valoración por partido. Y para completar su gran momento, el pívot croata del Caja Laboral ha logrado el reconocimiento como MVP de Noviembre


Stanko Barac no para de crecer jornada a jonada (Foto Aitor Arrizabalaga)

Redacción, 30 nov. 2010.- Stanko Barac ha aceptado a la perfección el papel que se le ha otorgado tras la marcha de Tiago Splitter del Caja Laboral, convirtiéndose en el nuevo líder del equipo y en el hombre que asume la responsabilidad de ser el referente en el “nuevo proyecto” del campeón.

De este modo, ya en los primeros partidos de la temporada dio muestras de la importancia que iba a adquirir dentro de la plantilla, pero ha sido en las últimas jornadas cuando ha dado ese paso adelante definitivo, realizando algunas de las mejores actuaciones de su todavía corta carrera en la ACB.

El pívot del Caja Laboral ha cerrado este penúltimo mes del año sumando un total de 94 puntos de valoración, 24,5 de media por partido, cifra que, con total merecimiento, le convierte en el “MVP de Noviembre”. Ésta es la primera vez que el jugador croata logra una designación como ésta.

Han sido cuatro jornadas que se han saldado con cuatro triunfos del equipo entrenado por Dusko Ivanovic y, en todos ellos, Stanko Barac ha tenido un papel protagonista, tanto como para estar siempre entre los jugadores más valorados tanto de su equipo como de cada uno de los partidos disputados.

Especialmente importante ha sido su papel en los dos últimos choques disputados, en los que fue el auténtico puntal de su equipo, que tras este noviembre es líder en solitario de la clasificación ACB.

Su mejor actuación en este periodo llegó en el último partido del mes, el del pasado domingo frente al Menorca Básquet, encuentro que cerró con 35 puntos de valoración y que le sirvió para conseguir su primera designación como Jugador de la Jornada. En este partido, batió su récord de valoración y también el de anotación, tras sumar 21 puntos con excelentes porcentajes de tiro.

También fue muy destacable su papel en la victoria ante el Regal F.C. Barcelona, manteniendo a su equipo con opciones, cuando los catalanes abrieron el marcador y ayudando en el tramo final a un Fernando San Emeterio vital. La valoración del croata en este partido, 26 puntos.

Por encima de los 20 se quedó también en la Jornada 7 (22) tras el partido ante el CAI Zaragoza, siendo el encuentro ante el Power Electronics Valencia de la Jornada 6 el más “flojo” de Barac (15 puntos de valoración).

Este mes de noviembre lo ha cerrado Stanko Barac con unas medias más que destacables. Tras la disputa de cuatro jornadas, ha sumado unos promedios de 16 puntos por partido, completando su estadística con 11,25 rebotes, 2,25 asistencias, 1,25 recuperaciones, 1,75 tapones y 4 faltas recibidas.

Stanko Barac se ha metido en el Top3 del Ranking ACB, siendo ya sólo superado por Esteban Batista y su compañero Fernando San Emeterio. Además, es el segundo máximo reboteador de la competición (8,89) y el 12º en la tabla de máximos anotadores (13,6).

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con Stanko Barac
Últimos artículos relacionados con Saski-Baskonia S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-