Artículo

El Meridiano Alicante ficha a Martin Rancik hasta final de temporada
El pívot eslovaco volverá a la ACB de la mano del colista Meridiano Alicante. Martin Rancik empezó la temporada en el Bizkaia Bilbao Basket, para jugar luego en el Caja Laboral. Tras sendos contratos temporales, firma hasta final de temporada con el equipo alicantino


Martin Rancik, en su etapa en el Caja Laboral (Foto Euroleague/Getty)

Alicante, 6 dic. 2010.- El Meridiano Alicante ha llegado a un acuerdo con el pívot Martin Rancik para que éste juegue en el conjunto alicantino hasta final de temporada.

El jugador eslovaco, de 2,04 metros, se unirá a los entrenamientos con sus nuevos compañeros en las próximas horas y muy pronto será presentado ante los medios como nuevo jugador del Meridiano Alicante.

Rancik llegó a la liga ACB en 2005 tras fichar por el Lagun Aro Bilbao. Tras su paso por el club vasco, en 2008 militó en el MMT Estudiantes. Esta temporada, el pívot ha militado en el Bilbao Basket y en el Caja Laboral con contratos temporales. Entre ambos equipos, el pívot ha disputado seis encuentros esta temporada, con un total de 99 minutos jugados en los que ha conseguido 40 puntos (6,7 puntos por choque), con unos porcentajes de 50% en triples, 68% en tiros de dos y 100% en libres. Además, ha recogido 12 rebotes y ha dado seis asistencias.

Antes de recalar en la liga española, Rancik militó en el Olimpia Milano de la Lega italiana, en el Fortitudo Pallacanestro Bologna y en el Olympiacos B.C.

El presidente Miguel Cano ha destacado que Rancik “es un pívot con calidad y experiencia en la liga que puede jugar en las dos posiciones interiores. Viene a reforzar el equipo y a aportar sus cualidades ofensivas, defensivas y de rebote que nos ayuden a competir mejor. El fichaje de Martin es una buena noticia para el club y un gran paso hacia un cambio de rumbo”.

Últimos artículos relacionados con Martin Rancik
Últimos artículos relacionados con C.B. Lucentum Alicante
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-