Artículo

Debuta el rey del 94
Se llama Albert Homs, tiene 16 años y desde hoy es el jugador más joven de la actual ACB, el tercero más precoz en vestir la elástica del DKV Joventut y la nueva ilusión verdinegra


Albert Homs debutó en ACB

Redacción, 12 Dic. 2010.- "Si viéramos a Homs con la camiseta de Serbia o Turquía, alucinaríamos". Las palabras de Manuel Aller a MueveteBasket sobre Albert Homs en el pasado mes de mayo no podían ser más descriptivas. Ocho meses después, tras ríos de tinta debatiendo sobre lo que es y lo que puede llegar a ser, el jugador del DKV Joventut debutó con el primer equipo.

Fueron 14 segundos, una anécdota, pero quizás la mejor noticia para los aficionados a la Penya en un partido que intentarán olvidar pronto. Restaban 14 segundos para el final del tercer cuarto cuando, tras un tiro libre de Pere Tomàs, el joven Albert saltó a la pista del Olimpic para jugar por primera vez con "los mayores".

En ese tiempo le dio tiempo a hacer una defensa muy agresiva a Owens y a tirar un triple desde su campo a la desesperada mientras sonaba el bocinazo final, aunque ni los pocos segundos en pista ni la derrota de su equipo podrán borrar el debut más precoz de la temporada. Y es que a sus 16 años, 6 meses y 9 días, supera a Marcus Eriksson, sueco del Assignia Manresa, que se estrenó con tres meses más que Albert.

La joven perla del DKV es el tercer jugador más joven en vestir la elástica de la Penya tras Ricky Rubio (14) y Joan Tomàs (16), aunque hubiese sido el segundo por delante de Tomàs si hubiera debutado en la pasada temporada, cuando por sorpresa fue convocado a finales de octubre frente al Blancos de Rueda Valladolid. Ese día, con 15 años y 5 meses, se limitó a hacer la rueda de calentamiento y a acaparar la información en la prensa al día siguiente, con constantes comparaciones con Ricky Rubio por su precolidad y por salir de la cantera verdinegra, pero Albert es un jugador muy diferente, con características que le hacen significarse por sí solo. El futuro está en sus manos.

Considerado el rey de la generación del 94 y uno de los mejores jugadores europeos de su edad, Sito Alonso se quedó prendado de sus cualidades "Estoy encantado, siendo cadete ha hecho que el nivel de entrenamiento no baje y aporta cosas" y fue Pepu el que le ha hecho debutar.

Nacido en Mataró, dio sus primeros pasos en la Unió Esportiva Mataró hasta que en 2007 pasó al infantil del DKV Joventut, donde pronto se convirtió en el mejor nacional de su categoría. Ágil con el balón, brazos largos, tiro amenazador, generosidad, gran uno contra uno y una enorme capacidad de trabajo que le han dado una oportunidad en la élite, meses después de jugar el Jordan Brand Classic en el Madison Square Garden y de renovar por cuatro temporadas con el DKV Joventut. "En Europa no hay jugadores de su envergadura con una mobilidad así", apostillaba Aller en el Diario Ara. Sólo el tiempo y su esfuerzo dictarán sentencia, pero la pinta no puede más ilusionante

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con Albert Homs
Últimos artículos relacionados con Club Joventut Badalona S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos