Artículo

Arroyo: "Todos confiamos en Spoelstra"
La undécima victoria consecutiva de Miami Heat parece haber acallado las críticas que situaban a Spoelstra en la diana de su propio vestuario


Arroyo disfruta con el magnífico momento de los Heat (Foto EFE)

Redacción, 18 dic. 2010.- El Madison vistió las mejores galas para recibir a los estelares Miami Heat, que no fallaron tampoco esta vez y conquistaron su undécima victoria consecutiva deshaciéndose de unos Knicks (91-113) que se desfondaron en la segunda mitad. LeBron James volvió a crecerse ante un ambiente hostil firmando una espectacular actuación que certificó un triple doble (32 puntos, 11 rebotes, 10 asistencias).

El portorriqueño y base titular de Miami, Carlos Arroyo, regresó al equipo después de viajar de urgencia a Puerto Rico por el reciente fallecimiento de su abuelo. Y lo hizo en una forma espléndida. Anotó 11 puntos incluyendo tres triples sin fallo y capturó 4 rebotes sumándose así a la línea ascendente del equipo.


Supongo que contento.
Sí, ha sido una importante victoria para nosotros. Nos motivaba mucho un partido como éste. Nosotros sabíamos del valor de una victoria aquí y sabíamos que para ellos era muy importante también ganar. Y no es fácil ganar fuera de casa. Los Knicks son un equipo que están jugando muy bien y que venían en racha. Pudimos mejorar en la segunda mitad sobre todo por nuestra defensa. Defendimos mucho mejor y eso fue lo que nos dio la victoria.

¿Y tú? ¿Qué ha podido también cambiar en Carlos Arroyo en la mejora del equipo?
Me siento mucho más cómodo. Entiendo mucho mejor el sistema de juego en pista, lo que tengo que hacer y cómo dirigir al equipo. Antes no tenía tanto el balón en mis manos y ahora sí. Ahora puedo controlar el tiempo de juego, dirigir las jugadas y cuándo hacerlas. La oportunidad de hacer todo eso es algo que he conseguido ahora.

Cuánto ha cambiado el equipo. Por fin corréis.
La verdad es que sí. Cada vez nos encontramos mejor jugando entre nosotros. Cuando defendemos bien y sobre todo cuando reboteamos mejor, tenemos la ocasión de salir corriendo y lograr canastas fáciles. Eso es lo que todos entendemos.

Ahora mismo puedes estar tirando mejor que nunca.
Trabajé mucho en el verano para poder tener el año que estoy teniendo en el tiro. Es producto del sacrificio.

El margen de mejora, ¿es mucho más? ¿Os falta aún mucho?
Nos falta todavía mucho por mejorar. Es bien importante que mantengamos la salud todos porque hay dos jugadores importantísimos que no están. Afortunadamente Mike Miller va a volver pronto y su presencia nos va a ayudar a abrir mucho la cancha y tratar de conseguir canastas fáciles. Y la ausencia de Udonis Haslem es grandísima para nosotros. Es nuestro mejor reboteador y lo extrañamos mucho. No poder contar con ellos dos nos ha estimulado mucho. Hemos mejorado todos. Hemos asumido esa gran responsabilidad.

¿Qué hay de cierto en todo lo que se publicó en forma de cruzada de algunos contra el técnico?
Aquí todos confiamos en Spoelstra. El 80 por ciento del trabajo que hacemos es cosa nuestra, cosa de los jugadores. Nosotros tenemos que tomar esa responsabilidad porque somos profesionales. Muchas veces se culpa al entrenador pero en realidad somos nosotros los que hacemos las cosas en la pista o no las hacemos. Las críticas seguirán seguro. Pero es algo con lo que contamos y nuestro objetivo es lograr ser el equipo que se espera de nosotros

Gonzalo Vázquez
@GVazquezNY

Últimos artículos relacionados con Carlos Arroyo
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos