Artículo

La ACB gana el Caso Lliria en el Tribunal Supremo
Tras diez años de litigio, el Tribunal Supremo ha dictado hoy una sentencia que da la razón a la ACB en el 'caso Lliria', condenando al demandante a asumir los costes procesales que se han derivado de tan largo proceso. La sentencia reafirma que la temporada 93-94 la ACB obró correctamente al no aceptar la inscripción del Lliria cuando este club no superó los planes de viabilidad vigentes


Eduardo Portela y Josep Senespleda en la última Asamblea de la ACB (Efe)

Redacción, 18 Oct. 2002.- El Tribunal Supremo ha fallado hoy una sentencia a favor de la ACB en el recurso de casación que el Club Básquet Llíria interpuso en 1997, resolviendo un caso que se inició en la temporada 93-94, cuando la Asociación de Clubes rechazó la inscripción del Llíria por no cumplir el Plan de Viabilidad.

El establecimiento de este Plan de Viabilidad había sido aprobado en el II Congreso ACB y tenía su origen en las modificaciones de la Ley del Deporte que asignaron a las Ligas Profesionales el control y la supervisión de la situación económica de los clubes integrados en sus competiciones.

El CB Llíria se querelló contra la ACB y obtuvo una primera sentencia favorable el 8 de enero de 1996, en la que se condenaba a la Asociación de Clubes a pagar una indemnización al club. La ACB recurrió dicho fallo ante la Audiencia Provincial de Barcelona y el 6 de febrero de 1997 obtuvo una sentencia favorable, que fue recurrida por el club ante el Tribunal Supremo.

La sentencia dictada hoy por el Tribunal Supremo da la razón a la ACB y obliga al demandante a asumir los costes procesales derivados del litigio.

En el desarrollo de este proceso judicial, la ACB estuvo representada por el abogado Josep Senespleda, que actualmente ocupa el cargo de director general de esta Asociación.


Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos