Artículo

Víctor Claver, MVP del mes de diciembre
Víctor Claver es el MVP del mes de diciembre al brillar con 16,8 puntos, 5,3 rebotes y 18,8 de valoración media en un Power Electronics Valencia invicto en el último mes de 2010. "Significa que las cosas están yendo bien y estoy consiguiendo regularidad", se congratula el alero


Víctor Claver, imparable en diciembre (Foto Álvaro Paricio)

Redacción, 1 Ene. 2011.- Víctor Claver se ha convertido en el líder y estandarte del Power Electronics Valencia, que se encuentra en el mejor momento de la temporada con cinco victorias consecutivas.

Claver ha emergido en las últimas semanas, coincidiendo con la llegada de Pesic y la serie victoriosa del equipo. Si en las primeras siete jornadas (una victoria y seis derrotas) su promedio era de 8,7 puntos, 1,3 rebes y 10,9 de valoración media, desde entonces explotado con promedios que alcanzan casi el doble.

En las seis victorias del Power Electronics Valencia desde mediado noviembre, Claver ha logrado medias de 16,0 puntos, 4,7 rebotes y 15,4 de valoración. Estas cifras parecen ir incluso en aumento y buena prueba es el increíble mes de diciembre de Claver.

Así, en las cuatro jornadas que comprenden el último mes de 2010, Claver ha mantenido una regularidad pasmosa, consiguiendo en todos los choques entre 13 y 19 puntos y entre 4 y 6 rebotes. Sus promedios son excelentes: 16,8 puntos, 52% de dos, 57% de tres, 70% en tiros libres, 5,3 rebotes, 2,8 asistencias, 1,0 tapones y 18,8 de valoración media.

Con Claver a este nivel, el Power Electronics Valencia ha ganado a Fuenlabrada (86-60), Menorca Básquet (70-63), Unicaja (64-70) y Meridiano Alicante (65-73), completando el pleno en diciembre y el 6 de 6 desde mediado noviembre, coincidiendo con la llegada de Pesic.

La metamorfosis del Power Electronics Valencia y de Víctor Claver han permitido a los taronja situarse en posiciones de acceso a la Copa del Rey, cerrando 2010 en la sexta plaza, y al alero introducirse en el Top10 de jugadores más valorados de la liga, con un promedio global de 14,2.

Otros jugadores destacados en diciembre han sido Felipe Reyes (Real Madrid), con 19,3 de valoración media y 3-1 de su equipo, y Rodrigo San Miguel (Assignia Manresa), con 19,0 y dos victorias y otras tantas derrotas.

Claver: “Este premio significa que las cosas están yendo bien”

Víctor Claver explicaba, tras conocer su nominación, que “este galardón significa que las cosas están yendo bien y estoy consiguiendo una regularidad en mi juego, lo que era uno de mis objetivos para esta temporada”.

Además, lo extiende al equipo, del que dice que “estamos siendo duros durante varios partidos seguidos. Estamos jugando muy bien, cada jugador aporta sus cosas y da al equipo lo que éste necesita”.

“Estamos mejor desde que llegó Pesic. Nos hemos puesto las pilas para mejorar la situación y sólo hay que ver los resultados, sólo hemos perdido un partido con él en Moscú y hemos conseguido una buena línea de trabajo. Esperamos seguir así”, añade el alero internacional.

Con esta racha de victorias, el Power Electronics Valencia vuelve a acercarse a la Copa del Rey y confirma que “los objetivos todavía están ahí. Sabíamos que la temporada no estaba perdidas y lo hemos demostrado ganando varios partidos que nos han vuelto a meter dentro de la Copa; estamos en el Top16 y ahora nos quedan muchos partidos. Era una temporada para que disfrutásemos y lo estamos haciendo”.

Comunicación ACB

Últimos artículos relacionados con Victor Claver
Últimos artículos relacionados con Valencia Basket Club S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-