Crónica

El Real Madrid arrolla al CB Granada y recupera la sonrisa (84-57)
El Real Madrid reaccionó con contundencia tras la derrota del Palau Blaugrana y se impuso por 84-57 al CB Granada, que sigue pagando sus numerosas lesiones


Poderoso rebote de Coby Karl ante Velickovic (ACB Photo / Ángel Martínez)

Fernando Castán. Madrid, 2 ene. 2011 (EFE).- El Real Madrid se olvidó hoy, de momento, de la derrota encajada ante el Regal F.C. Barcelona y venció (84-57), con un extraordinario Mirotic, sin grandes dificultades al Granada, un equipo en puestos de descenso en la Liga ACB.

Los locales llegaron al descanso con el partido prácticamente liquidado, tras unos breves momentos de duda al final del primer cuarto y al comienzo del segundo.

Mirotic, de 19 años, volvió a ser el mejor en el equipo local con 17 puntos y cinco rebotes en 20:39 para sumar una valoración de 22. Enfrente, ninguno de sus rivales llegó al 10 de nota general. Korolev se quedó en 12 puntos, cinco rebotes y 9 de valoración.

Velickovic y Reyes dieron al Madrid sus primeras ventajas, pero una mala dirección de Sergio Rodríguez, -3 en los 10 minutos iniciales, más la retirada del pivote internacional por Garbajosa, y los puntos de Gianella, Paulao, Korolev y Kurz llevaron al equipo blanco a recibir los primeros pitos de su afición, recordándole la derrota ante el Barcelona del pasado jueves.

Paulao puso el 14-15 en el marcador de la Caja Mágica y más dudas en la cancha madridista. Los jugadores de Messina se retiraron a su banquillo en la primera pausa ante la inquietud de los espectadores.

En la reanudación, Korolev culminó un parcial de 9-2 a favor de los granadinos. Messina dio entrada a Mirotic que, junto al despertar de Tomic, 6 puntos y 4 rebotes en 10 minutos, el acierto de Tucker, 9 puntos en el segundo cuarto, y la mejoría en la defensa ahogaron el ataque visitante y consiguieron para los locales las primeras ventajas importantes.

El Madrid devolvió, aumentado, el parcial (17-3) a un Granada donde solo Kurz y Karl eran capaces de anotar. Aún así el equipo visitante llegaba al descanso dominando el rebote, 20-18, pero el marcador indicaba ya un 41-28 y la valoración de los jugadores blancos doblaba la de los rojos (52-24).



Ni la zona ni la falta de recursos ofensivos del Granada pudieron reducir la desventaja en el tercer cuarto, a pesar del esfuerzo de Karl con 6 puntos consecutivos sin fallos y de la aportación de Ángel Hernández, replicados con 5 de Suárez en el Madrid.

Con Llull en la dirección del Madrid , Messina dio entrada a Vidal junto a Tomic, Tucker y Mirotic para, tras dos triples del, por momentos, base de los blancos, sentenciar el partido 77-55 a falta de menos de dos minutos.

84. Real Madrid (14+27+16+27): Sergio Rodríguez (0), Llull (16), Velickovic (4), Reyes (9) y Fischer (4) -quinteto inicial- Garbajosa (2), Tomic (6), Prigioni (6), Tucker (13), Carlos Suárez (5), Mirotic (17) y Vidal (2)

57. Granada (15+13+15+14): Gianella (4), J. Fernández (3), Kurz (8), Korolev (12) y Karl (11) -quinteto inicial- Paulao (8), Samb (2), Owens (2), M. Rodríguez (3) y Ángel Hernández (4)

Árbitros: Pérez Pérez, Sánchez Montserrat y M. Pérez.

Incidencias: Decimocuarta jornada de la Liga ACB. Pabellón de la Caja Mágica, 4.415 espectadores.

Últimos artículos relacionados con Real Madrid C. De F.
Últimos artículos relacionados con C.B. Granada S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos