Crónica

Los triples de Mirotic lanzan al Real Madrid ante Assignia Manresa (61-62)
El Real Madrid logró una sufrida victoria en la cancha del Assignia Manresa (61-62), en un partido en el que los triples de Nikola Mirotic en el tramo final devolvieron las opciones al conjunto blanco


El Nou Congost vivió un partido de infarto (Foto EFE)

Manresa (Barcelona), 30 ene. 2011 (EFE).- El Real Madrid ganó por un solo punto (61-62) y sin hacer muchos méritos en casa del Assignia Manresa, que dominó durante buena parte del partido e incluso tuvo una última posesión para lograr la victoria.

En un último cuarto muy discreto y en el que nadie anotó una sola canasta durante cuatro minutos, dos triples finales de Nikola Mirotic sentenciaron un partido nada amable para los de Ettore Messina.

En los primeros minutos del encuentro el dominio fue total para los blancos. Con un gran acierto en el tiro y una defensa asfixiante, los madridistas se pusieron rápidamente siete arriba (4-11, min.4).

El Assignia Manresa debía evitar como fuese que el Real Madrid se le escapase a las primeras de cambio y quizá fue esa inquietud lo que llevó a los catalanes a la precipitación, la cual fue acompañada de los errores en el tiro.

Una falta de Rodrigo San Miguel y la sucesiva técnica para Jaume Ponsarnau por protestar, más otra falta, en ataque, de Román Montañez ayudaron a calentar aún más el ambiente y los ánimos en el Nou Congost.

El Real Madrid ampliaba la diferencia (6-19, min.7) y se iba de trece, aunque al final del cuarto, Uros Slokar y Larry Lewis reducían distancias (13-19).

En el segundo cuarto, el Assignia Manresa le dio la vuelta al partido con un parcial de 23-11 que descolocó al Real Madrid. Trabajando en defensa y dominando el rebote, los catalanes consiguieron ponerse por delante por primera vez gracias a un triple de Montañez (31-28, min.18). Él mismo consiguió una jugada de 2+1 que, más una canasta de Jordi Grimau, le daban al Assignia Manresa una sorprendente ventaja de seis puntos al descanso (36-30, min.20).

A la vuelta, los blancos a penas necesitaron dos minutos para volver a equilibrar la situación. Con un parcial 0-7 inicial, Reyes adelantaba a los suyos (36-37, min.22). Aún así, los catalanes le mantuvieron el pulso al Real Madrid. Con un gran Slokar (18 puntos y 27 de valoración), un triple de Jordi Grimau y una canasta de Montañez, el Assignia Manresa volvió a mandar en el electrónico y estableció su máxima ventaja (48-40, min.27), aunque los blancos encadenaron ocho puntos consecutivos y empataron de nuevo al final del tercer cuarto (48-48).



En el último período, el Assignia Manresa tenía todas las opciones para ganar, una oportunidad que se presenta pocas veces ante el Real Madrid. Dos triples consecutivos (de Montañez y de Larry Lewis) adelantaban de nuevo a los catalanes y dejaban el marcador en 56-54. Y ahí se quedó, clavado, ya que durante 4 minutos, ni uno ni otro fue capaz de anotar.

Se sucedieron los errores y al final decidieron los dos triples de Mirotic y una canasta de D'or Fischer. El Assignia Manresa dispuso de los últimos quince segundos para dar la campanada, pero no supo aprovechar su última posesión.

61 - Assignia Manresa (13+23+12+13): San Miguel (7), Grimau (13), Montañez (13), Majstorovic (-), Slokar (18) -cinco inicial-, López (-), Llorca (2), Oriola, Lewis (8) y Hernández (-).

62 - Real Madrid (19+11+18+14): Prigioni (5), Llull (1), Suárez (7), Reyes (6), Tomic (7) -cinco inicial-, Fischer (8), Tucker (10), Mirotic (10), Velickovic (-), Rodríguez (6), Begic (2) y Vidal (-).

Árbitros: José Ramón García Ortiz, Francisco José Araña y Antinio Sacristán. Sin eliminados.

Incidencias: Partido de la decimonovena jornada de la liga ACB disputado en el pabellón del Nou Congost ante 4.300 espectadores.

Últimos artículos relacionados con Bàsquet Manresa S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Real Madrid C. De F.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos