Crónica

Caja Laboral se topa con el 'factor' Carroll y cae ante el GC 2014 (70-68)
En un partido de constantes alternativas, el Gran Canaria 2014 supo sacar provecho al enorme acierto de Jaycee Carroll para imponerse por un ajustado 70-68 al Caja Laboral


Jaycee Carroll volvió a estar inmenso de cara al aro (ACB Photo / M. Henríquez)

Las Palmas de Gran Canaria, 6 feb. 2011 (EFE).- El Caja Laboral terminó por toparse ante la mejor versión de un Gran Canaria 2014 que sacó fuerzas de flaqueza en la jornada vigésima jornada de la Liga ACB con un Jaycee Carroll en estado de gracia (70-68).

Pese a la rocosa defensa diseñada por Ivanovic, el máximo anotador de la ACB minimizó con sus 26 puntos la baja de Savané, circunstancia que llevó a los locales a afrontar el partido con solo nueve jugadores.

La prematura lesión del pívot senegalés en el primer minuto de juego (a falta de pruebas, todo apunta a una rotura en el tendón de Aquiles), lejos de parecer un hándicap elevó la concentración de los amarillos, que consiguieron superar en la pintura a los vitorianos en los primeros compases del encuentro.

La entrada de Rey fue más que balsámica para los de Pedro Martínez (6 puntos y 4 rebotes del catalán en el periodo inicial), que por momentos conseguían retener el caudal ofensivo de Teletovic y San Emeterio.

Pese a las continuas rotaciones dibujadas por el entrenador Dusko Ivanovic, sus porcentajes desde el perímetro (2/12 en tiros de 3) lapidaban cualquier tipo de reacción, mientras el Gran Canaria 2014 tomaba oxígeno con los puntos de Bramos y Wallace (13-8).

El panorama cambió radicalmente en el segundo cuarto, momento en el que un parcial de 0-9 (propiciado, irónicamente, con los triples de Logan, Ribas y Bjelica) provocó el primer tiempo muerto de Martínez ante la derrama anotadora (13-17).

De hecho, el plantel isleño tardó cuatro minutos en sellar sus primeros puntos, y ya en el electrónico figuraba un elocuente 15-23.

La vuelta de Wallace y Rey volvió a darle vida a los amarillos en la pintura, pero el Caja Laboral seguía en velocidad de crucero con Oleson y Ribas haciendo una auténtica escabechina en la línea exterior (27-37).

En la reanudación, Carroll intentó asomarse en vanguardia ante la férrea defensa de Oleson, lo que permitió al equipo ponerse, con un repunte de 11-2, a 38-39.

Ante esa tesitura, los vitorianos volvieron a exhibir su engranaje ofensivo, y en apenas un minuto sellaron un efervescente arreón de siete puntos (38-46), forzando un nuevo tiempo muerto de los locales.

A partir de ahí, el choque entró en un fase más que áspera, en la que el plantel baskonista parecían sentirse más cómodo, hasta que emergió la mejor versión de Carroll.



Un parcial de 15-4 forjado por el escolta de Wyoming (16 puntos en el tercer cuarto) provocó la remontada insular a falta de diez minutos para la conclusión (55-52).

La entrada de Teletovic y Batista volvió a ajustar la contienda, pero el relevo de Bramos y Nelson habilitaba a los amarillos para seguir en franquicia (64-58).

A falta de 30 segundos las espadas seguían en todo lo alto (68-68), pero al final, una penetración de Carroll por la zona (no exenta de polémica por el tiempo de posesión) selló la épica, dejando estéril el posterior lanzamiento de San Emeterio.

70 - Gran Canaria 2014 (13+14+28+16): Green (-), Moran (6), Wallace (11), Carroll (26) y Savané (-), equipo inicial, Rey (13), Bellas (2), Beirán (3), Nelson (2) y Bramos (7).

68 - Caja Laboral (8+29+15+16): Huertas (3), Teletovic (5), San Emeterio (12), Oleson (15) y Barac (2), equipo inicial, Logan (3), Batista (12), Sow (-), Bjelica (4) y Ribas (12).

Árbitros: Miguel Ángel Pérez Pérez, Carlos Peruga y Sánchez Monserrat. Sin eliminados.

Incidencias: unos 4.875 espectadores acudieron al Centro Insular de los Deportes para seguir este encuentro de la vigésima jornada de la Liga ACB.

Últimos artículos relacionados con Club Baloncesto Gran Canaria - Claret SAD
Últimos artículos relacionados con Saski-Baskonia S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos