Artículo

Svetislav Pesic: "El balance defensivo ha sido excelente"
Svetislav Pesic y Robertas Javtokas han destacado la excelente defensa realizada durante todo el encuentro como clave en el triunfo sobre el Blancos de Rueda Valladolid


60-83

EstadísticasListado de jugadas
Crónica del partidoFotos del partido
ACB360: En diferidoACBTV: Resumen partido
Rueda de prensa PesicACBTV: Jugadas altos vuelos
Rueda de prensa FisacElogios para aficiones


Javtokas ha restado importancia a su actuación individual (ACB Photo)

Svestislav Pesic (Técnico del Power Electronics Valencia)

“Primero felicitar a todo mi equipo. Hemos jugado con muy buena concentración sobre todo en defensa. El balance defensivo fue excelente y esto ha sido la llave del triunfo esta noche, porque jugamos contra un equipo que juega un contrataque excelente, posiblemente el mejor de la ACB, un equipo muy peligroso en ataque”.

“Ahora intentaremos utilizar este partido para mejorar nuestra confianza y poder preparar el partido del sábado”.

“Jugamos esta temporada muchos partidos como éste. Es fácil jugar en ataque si tienes una buena defensa y los jugadores entienden cómo hay que jugar. Si tienes 41 rebotes y 20 asistencias es muy positivo. No se puede ver cada día, sobre todo ante un equipo, donde el mejor jugador es su espíritu”.

“Ahora hay que olvidar este resultado, pero no hay que olvidar cómo hemos ganado. Esto puede ayudarnos en el próximo partido, no pensamos más allá”.

“Navarro es un jugador polivalente, que puede ayudar al equipo hasta el final de temporada. Puede jugar en dos posiciones en defensa, es muy listo, tiene muchas cualidades en defensa y en ataque puede correr, penetrar, dar asistencias y ayudar como base. Necesita tiempo. En el mundo sólo existe un Juan Carlos Navarro, pero veremos como se desarrolla nuestro Navarro”.

“Claver es un gran jugador y cuando hacemos defensas como la de hoy él sabe aprovechar sus opciones”.

“Presión tenemos todos y a mí me gusta. Esto puede mejorar nuestra responsabilidad y nuestra concentración. No se puede jugar la ACB o la Copa si no estás preparado para asumir esa responsabilidad y creo que sin presión no puedes conseguirlo”.

Robertas Javtokas (Jugador del Power Electronics Valencia)

“Ha sido un buen partido. Sabíamos que ellos eran duros, especialmente como equipo. Sabíamos que teníamos que apretar en defensa y lo hemos hecho durante los cuarenta minutos. Eso nos ha dado el triunfo”.

“Nosotros jugamos como equipo, si me dan balones yo cumplo mi papel. Sólo soy una pieza más del equipo, hoy algo más importante, pero nada más”.

Comunicación ACB

Últimos artículos relacionados con Valencia Basket Club S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Svetislav Pesic
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos