Artículo

Herreros a un paso de desbancar a Jackson
Alberto Herreros está a punto de desbancar a Brian Jackson del segundo puesto en la clasificación de máximos anotadores de la historia de la ACB. El escolta blanco se encuentra a sólo tres puntos del ex jugador de Real Madrid, Magia Huesca y Caja San Fernando, y tendrá la oportunidad este domingo ante Unicaja de dar un paso más en su carrera hacia el título de máximo anotador de la historia. De momento, Herreros mantiene un promedio que le permitiría superar a Villacampa en marzo


Herreros sólo necesita anotar 4 puntos ante Unicaja para ser el 2º máximo anotador de la ACB

Redacción, 25 Oct. 2002.- Alberto Herreros camina a buen ritmo hacia el título de máximo anotador de la historia de la Liga ACB, actualmente en posesión de Jordi Villacampa, y está a un paso de desbancar a Brian Jackson del segundo puesto de tan privilegiada clasificación.

Herreros se encuentra ya a sólo tres puntos de Brian Jackson, que anotó 8.635 a lo largo de sus 392 partidos en la Liga ACB. El alero americano fue el primer jugador en superar la barrera histórica de los 6.000 puntos y lideró esta clasificación durante dos años, hasta ceder el primer puesto a manos de Jordi Villacampa, quien actualmente domina con 8.979.

Alberto Herreros puede superar a Jackson este domingo, en el partido que el Real Madrid disputará en el Raimundo Saporta ante Unicaja. El escolta blanco únicamente debe anotar cuatro puntos para lograrlo, lo que está al alcance de su mano teniendo en cuenta su buen estado de forma y su alto promedio anotador en el inicio liguero.

Disputadas cuatro jornadas, Herreros consigue una media de 16,5 puntos por partido, una cifra notablemente superior a los 12,1 requeridos a principio de temporada para convertirse esta misma campaña en el máximo anotador de la historia de la competición. El jugador madridista está ya a sólo 347 puntos de Jordi Villacampa y de mantener el promedio actual superaría al ex jugador del Joventut a finales de marzo, concretamente en la jornada 26 (Unicaja - Real Madrid).

Días antes del comienzo de la temporada, Alberto Herreros se mostraba 'orgulloso y contento de estar cerca de alcanzar los 9.000 puntos, ya que hay que estar muchos años jugando a buen nivel para lograrlo'. El jugador madridista aseguraba que 'para anotar tantos puntos son necesarios muchos factores: continuidad, confianza, suerte con las lesiones... yo siempre me he sentido un hombre importante y arropado por mis compañeros y por ello he rendido a buen nivel durante tantos años'

'Me daré cuenta de la verdadera importancia de esta marca cuando me retire, creo que será algo que le pueda contar a mis nietos', explicaba Herreros, quien se ve capaz de 'superar a Villacampa esta temporada, sería lo normal viendo lo que he hecho otros años'. Para el madrileño, lograrlo 'sería un reconocimiento importante a toda mi carrera y serviría para que la gente valore lo que ha sido mi trayectoria'.

¿Quién era Brian Jackson?



Brian Jackson en el momento de anotar su punto 6.000
Brian Ralph Jackson era un alero de 2,03 metros y nacido en febrero de 1959. Llegó a España en 1981, de la mano del Cotonificio, directamente de la NCAA (Utah State) y previo paso por el draft de la NBA (fue elegido en el número 26 por Portland Trail Blazers). Tras una temporada en el conjunto catalán y otra en Italia (Carrera Venecia), Jackson recaló en el Real Madrid en 1983, disputando las dos primeras ediciones de la Liga ACB y conquistando dos títulos ligueros, una Copa del Rey y una Recopa de Europa.

Tras abandonar el Real Madrid, Jackson jugó un año en Italia (Gorizia), regresando a la ACB en 1986, al Magia de Huesca. Permaneció 6 temporadas consecutivas en el equipo oscense, que dejó en 1992 para fichar por el Caja San Fernando. El alero americano puso fin a su carrera deportiva en Sevilla a los 36 años y tras jugar durante tres temporadas en el equipo andaluz.

Brian Jackson siempre se caracterizó por ser un excepcional tirador, capaz de anotar desde cualquier posición y situación y de crearse un tiro de la nada. A lo largo de sus 11 temporadas en la Liga ACB promedió 22,0 puntos por partido con excelentes porcentajes: 56,3% de dos, 44,1% de tres y 84,8% en tiros libres. Pese a su gran capacidad anotadora y sus altos promedios, Jackson nunca fue máximo encestador de la temporada. El alero americano no era un jugador egoísta ni individualista.
Real Madrid


Últimos artículos relacionados con A. Herreros
Últimos artículos relacionados con Real Madrid C. De F.
Últimos artículos relacionados con Brian Jackson
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos