Artículo

Ettore Messina: "Ha sido un desgaste más mental que físico"
Si Ettore Messina intentaba ver el lado positivo del partido, asegurando que el equipo había dado un paso adelante, el capitán del Real Madrid, Felipe Reyes, ha asegurado que el vestuario está hundido tras la derrota


60-68

EstadísticasListado de jugadas
Crónica del partidoFotos del partido
Anderson, MVPAnderson: “Vine a Ganar”
Detalles del campeónPascual: “Muchos valores”
Messina: “Más mental”Rosell: “Estoy muy feliz”
ACBTV: “Va por ti, Basso”ACBTV: Así fue la final
ACBTV: Más celebraciónACBTV: ¡Espectáculo!
ACBTV: Alley Ndong-SadaACBTV: Diferido del partido


Messina destacó la variedad de recursos con los que cuenta su rival en la final (ACB Photo)

Ettore Messina (Técnico del Real Madrid)

“Quiero felicitar al FC Barcelona, a Xavi Pascual y sus jugadores porque ha sido un partido duro y difícil. Estoy orgulloso de mis jugadores, porque han dado un paso adelante, han competido y nos han faltado algunos detalles para haber peleado hasta el último minuto. Ha decidido el porcentaje de tiros de tres, porque la valoración ha sido mayor que la de ellos, que han metido triples en momentos importantes. Nos hemos precipitado en algunas acciones, pero antes hemos jugado con calma y agresividad. Seguiremos trabajando para que la afición siga apoyándonos como han hecho hoy”.

“Alan Anderson es un jugador muy importante. Ellos tienen muchos recursos, los que han defendido a Navarro han hecho un gran trabajo, no le hemos dado oportunidad de contrataque y ese era uno de los objetivos que nos habíamos planteado”.

“Estamos desanimados porque hemos perdido, pero sentimos que nos hemos acercado, que hemos jugado con una identidad, los jóvenes seguirán creciendo y los veteranos ayudando”.

“Ha sido más un desgaste mental que físico. Ha sido un tema de atención a los detalles, y eso es más un tema de atención que de cansancio, porque excepto tres jugadores ninguno ha pasado los 25 minutos”.

“Trabajaremos para conseguir un día tener más experiencia y estoy seguro que mejoraremos. Hoy Nikola ha jugado por primera vez una final y le ha costado entrar en el partido, además le han hecho una atención más especial. Estos ha pasado en algún jugador más, pero seguro que seguiremos dando pasos adelante”.

Felipe Reyes (Jugador del Real Madrid)

“Hemos hecho una primera parte bastante buena. Jugamos contra un gran equipo que nos lo ha puesto muy difícil. Excepto algunos minutos del tercer y último cuarto, ha sido un partido reñido entre dos equipos que han dado la cara y que han hecho esfuerzos para ganar. Lástima de los minutos que hemos tenido un bajón y eso contra el Barça no se puede permitir. Una final más que perdemos, hoy han sido un poco mejores que nosotros y ahora nos toca seguir trabajando para luchar por los títulos que nos quedan y lucharemos la próxima vez que juguemos contra ellos para lograr la victoria”.

“El Barça es un equipo ya muy compenetrado, con jugadores de mucha calidad y nosotros, aunque ya estamos más acoplados y nos conocemos más, todavía nos queda seguir mejorando algunas cosas, como ser menos egoístas en algunos momentos y jugar más como equipo”.

“Si lo comparas con los partidos anteriores sí hay mejora, pero ahora no nos conformamos con eso. Queríamos ganar, y al perder estamos bastante hundidos. Lo importante es ganar, del segundo nadie se acuerda y esta derrota es bastante dolorosa”.

“En ataque hemos estado bastante espesos, pero ellos son fuertes en defensa y no nos han dejado sentirnos cómodos. Tenemos que mejorar muchas cosas en ataque, estar más metidos y jugar más en equipo en momentos importantes”.

Comunicación ACB

Últimos artículos relacionados con Real Madrid C. De F.
Últimos artículos relacionados con Ettore Messina
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos