Artículo

Stanko Barac, Jugador de la Jornada 22
Aunque no evitó la derrota de su equipo, el pívot del Caja Laboral Stanko Barac mostró en el Palau todo su potencial, para acabar el partido con 30 puntos de valoración y la semana con la designación como Jugador de la Jornada, segunda de la temporada para él




Stanko Barac, protagonista de la jornada (Foto J. Montraveta / enCancha)

Redacción, 27 feb. 2011.- Empleándose al máximo en la defensa sobre los hombres interiores del Regal FC Barcelona y aportando en ataque siempre que el balón llegó a sus manos, Stanko Barac se convirtió en una de las estrellas del duelo vivido este sábado en el Palau Blaugrana.

El pívot del Caja Laboral finalizó el choque con 30 puntos de valoración en su estadística, una cifra que le permite alcanzar la designación como Jugador de la Jornada, un reconocimiento que no es nuevo para él, ya que se estrenó en la Jornada 9 de esta misma temporada, cuando sumó 35 de valoración ante el Menorca Básquet.

El partido comenzó con Barac ya como protagonista. Aunque erró el primer lanzamiento, se hizo con un rebote ofensivo que permitió a su compañero Marcelinho Huertas inaugurar el marcador, para ampliar la ventaja pocos segundos después con una canasta suya.

Esos fueron sus dos primeros puntos, pero en los casi 30 minutos que estuvo en la pista acabó sumando un total de 20, con un gran porcentaje de acierto. Así, convirtió 7 de los 11 tiros de dos que intentó y 6 de7 desde la línea de personal. Únicamente lanzó en una ocasión desde más allá de la línea de 6,75, sin acierto.

Pero si sólo Juan Carlos Navarro fue capaz de superarle de cara al aro, no tuvo rival bajo los tableros. Stanko Barac finalizó el choque con 13 rebotes en su casillero, repartidos tanto en defensa (8) como en ataque (5).

Para completar su ya brillante estadística, el pívot croata repartió 2 asistencias, recuperó 1 balón, colocó 2 tapones y provocó 6 faltas personales, que le llevaron hasta los ya mencionados 30 puntos de valoración, en la que ha sido su segunda mejor actuación de la presente temporada.

Tras esta Jornada 22, Stanko Barac consigue meterse en el Top10 del Ranking ACB, al pasar a ocupar la novena plaza con un promedio de 14,1 puntos de valoración por partido.

Igualmente, protagoniza una importante escalada en la clasificación de máximos reboteadores de la liga, situándose en la segunda posición, con 7,05 capturas por partido, los mismos que presentan el tercer y cuarto clasificado, Esteban Batista y Jakim Donaldson. Por delante, se mantiene por el momento Robert Kurz (9,06).

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con Stanko Barac
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos