Artículo

Menú europeo de la semana
Power E. Valencia buscará el pase a los cuartos de la Turkish Airlines Euroleague en una última jornada en la que el Caja Laboral sabrá si pasa como primero o segundo de grupo... o si se queda fuera. Asefa Estu y Cajasol ya están clasificados en Eurocup, al igual que Regal Barça y Real Madrid en Euroliga. Unicaja y GC 2014, sin opciones

Eurocup


Los colegiales quieren pasar a los cuartos como primeros de grupo (ACB Photo / Oscar Gimeno)

Hemofarm – Gran Canaria 2014 (martes 1, 18.00 horas)
El peligro viene de…:
El serbio Mladen Jeremic, de 21 años, está siendo una agradable sorpresa. Fichado del Zeleznik en invierno, el joven internacional está demostrando que tiene aptitudes.

Cómo llegan: Serbios y canarios están ya eliminados de la competición. El Hemofarm sólo ha podido obtener una victoria por dos amarillas. Buscará la revancha del partido de ida ante un rival sin pívots.

Retransmisión: No.

Asefa Estudiantes – Galatasaray (martes 1, 19.30 horas)
El peligro viene de…: Joshua Shipp
. Con 10 puntos y 5,6 rebotes por partido, es el jugador más valorado (14,1) del equipo turco, y querrá remediar su -3 en el partido de ida.

Cómo llegan…: Los turcos ya no tienen opciones de pasar a los cuartos de final tras haber logrado sólo dos victorias. El Asefa Estu, por su parte, busca una victoria que le aseguraría el liderato.

Retransmisión: Directo, 19.30 horas, por laOtra y Eurosport 2.

Benetton Bwin - Cajasol (martes 1, 20.30 horas)
El peligro viene de…:
El prometedor pívot lituano Montiejunas y el viejo conocido Devin Smith son los estandartes ofensivos del equipo transalpino.

Cómo llegan…: El Cajasol ha ganado los cinco partidos, y quiere cerrar el grupo con el rosco que les aseguraría el liderato. Si la Benetton gana por doce puntos o más, dejaría al Cajasol en la segunda plaza.

Retransmisión: No.

Turkish Airlines Euroleague


Roko Ukic es el principal obstáculo entre el Power VLC y los cuartos de Euroliga (Foto Euroleague/Getty)

Real Madrid – Montepaschi (jueves 3, 19.45 horas)
El peligro viene de…: Kaukenas
vuelve a Madrid con ganas de demostrar que valía. Lo está demostrando con el equipo de Siena, ya que promedia 13 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias en 26 minutos por encuentro.

Cómo llegan: El Real Madrid es líder y lo será pase lo que pase. Los italianos, tras ganar 88-76 al Efes Pilsen en la pasada jornada, también aseguraron su pase como segundo de grupo.

Retransmisión: Directo, 19.45 horas, por Teledeporte.

Power E. Valencia - Fenerbahce (jueves 3, 19.45 horas)
El peligro viene de…: Roko Ukic
está firmando una temporada excelsa en la dirección del equipo otomano, y si tiene su día, puede decidir el tempo del partido.

Cómo llegan…: Alta tensión en la Fonteta. El Power Electronics Valencia necesita ganar, y hacerlo por tres puntos o más, para pasar a los cuartos de final ante un Fenerbahce que terminó la primera vuelta del grupo con 3-0, y que ahora podría quedar eliminado.

Retransmisión: Directo, 19.45 horas, por Nou2.

Lietuvos Rytas – Caja Laboral (jueves 3, 20.45 horas)
El peligro viene de…:
El menudo base Khalid El-Amin fue el protagonista del partido disputado en el Buesa Arena con un triple sobre la bocina que le dio una importantísima victoria al equipo báltico.

Cómo llegan…: Caja Laboral depende de sí mismo no sólo para pasar, sino para hacerlo como primero de grupo, con lo cual evitaría al Regal Barça y enfrentaría al Maccabi. Los lituanos también necesitan la victoria para pasar a cuartos.

Retransmisión: Directo, 20.45, por ETB1.

Unicaja - Panathinaikos (jueves 3, 20.45 horas)
El peligro viene de…: Diamantidis
es uno de los mejores jugadores de la competición, con 11 puntos, 6 asistencias y 17 de valoración por partido en 30 minutos de juego.

Cómo llegan…: Los malagueños ya no tienen opciones de clasificarse, pero de ganar al Panathinaikos, asegurarían el pase del Caja Laboral a cuartos aunque cayera en Vilnius.

Retransmisión: Directo, 20.45 horas, por Canal Sur 2.

Regal FC Barcelona – Union Olimpija (jueves 3, 20.45 horas)
El peligro viene de…: Vlado Ilievski
vuelve al Palau Blaugrana. El macedonio promedia 11 puntos y 4 asistencias por partido con el equipo esloveno.

Cómo llegan…: Partido sin trascendencia alguna. Los eslovenos ya están eliminados, y el Regal Barça certificó su clasificación como primero de grupo hace una semana, derrotando en Tel-Aviv al Maccabi Electra.

Retransmisión: Directo, 20.45 horas, por C33 y elsesports.cat.

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos