Artículo

Nik Caner-Medley, MVP del mes de Febrero
El segundo mes del año 2011 se cierra con la designación como MVP de Nik Caner-Medley. El ala-pívot del Asefa Estudiantes ha logrado una valoración media de 26,7 puntos, tras brillantes actuaciones sin duda claves en las tres victorias cosechadas por los colegiales en este periodo


Nik Caner-Medley es todo un líder en el Asefa Estudiantes (ACB Photo / A. Martín)

Redacción, 1 mar. 2011.- La gran mejoría experimentada por el Asefa Estudiantes en las últimas semanas puede ir unida a la enorme regularidad mostrada por Nik Caner-Medley, que ha llegado al momento importante de la temporada en un excelente estado de forma. Esto ha servido para que su equipo haya conseguido un impecable tres de tres en los últimos partidos disputados, algo que le mete de lleno en la lucha por los puestos de Playoff. Esta magnífica racha, Nik la achaca a la mejoría en defensa: “Creo que estamos jugando muy bien como equipo tanto en Eurocup como en ACB. Y pienso que nuestra defensa es cada vez más sólida. El equipo está muy centrado”.

Y si el equipo tiene su premio en la clasificación, el ala-pívot del conjunto colegial lo tiene al conseguir con total merecimiento la designación como MVP del mes de Febrero, reconocimiento que consigue por segunda vez en su carrera ACB, tras el logrado en mayo de la pasada temporada. Pero Nik lo tiene claro: “Ser MVP sólo es importante si el equipo gana”.




En las tres jornadas que se han disputado en este periodo, el jugador estadounidense ha logrado una valoración media de 26,7 puntos, realizando su mejor actuación en el encuentro disputado por los de Luis Casimiro ante el Lagun Aro GBC.

En ese choque, Caner-Medley sumó 33 puntos de valoración, tras anotar 23 puntos y capturar 12 rebotes. Dicha actuación le sirvió para conquistar la nominación como Jugador de la Jornada 21, tercera designación de su carrera ACB y segunda de la temporada. “Ser MVP no cambia mi planteamiento de mi juego. Debo trabajar duro para mejorar en cada partido. Unas veces tengo suerte otras no. Y solo estoy centrado en contribuir al máximo a la victoria de mi equipo”, afirma un Nik que asegura que “ser muy agresivo es mi objetivo”.

No se quedó atrás en el partido que cerró el mes de febrero, el disputado este pasado domingo ante el Meridiano Alicante. En el Centro de Tecnificación, volvió a rondar la treintena de valoración, sumando 28 puntos, con 25 anotados en esta ocasión.

Su actuación más “floja” la tuvo en el primer partido disputado en este mes de febrero, en la pista del DKV Joventut. Entonces, se quedó en 19 puntos de valoración, aunque una vez más fue uno de los destacados de su equipo, con 12 puntos y 9 rebotes.

Sus medias en este mes de febrero han sido espectaculares, añadiendo a los 26,7 de valoración, 20 puntos, 7,6 rebotes, 2 asistencias, 1 balón recuperado, 0,6 tapones y 3 faltas recibidas.

Nik Caner-Medley finaliza este segundo mes del año en la 4ª posición del Ranking ACB, con un promedio de 15,7 puntos de valoración por partido. “Mis números no significan nada si perdemos. Ser el cuarto en valoración en el Ranking ACB, el sexto en rebotes, octavo en anotación solo es importante si mi equipo gana”, afirma dejando patente que sobrepone el triunfo colectivo al individual.

También se sitúa en puestos de privilegio en la tabla de máximos anotadores de la liga, en la que ocupa la octava posición (13,7 puntos por partido), así como en la de mejores reboteadores de la competición, donde es sexto (6,79).

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con Caner-Medley,N.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-