Crónica

El Blancos de Rueda Valladolid sigue muy fuerte en casa (90-73)
El Blancos de Rueda Valladolid sigue muy fuerte en casa y ha ganado por 90-73 a un Lagun Aro GBC que no pudo frenar el ataque pucelano




Fede Van Lacke, uno de los hombres clave (ACB Photo / C. Minguela)

Antonio Aragón Blanco. Valladolid, 13 mar. 2011 (EFE).- El Blancos de Rueda Valladolid derrotó hoy con solvencia al Lagun Aro GBC, un conjunto que acabó desquiciado ante la sólida defensa vallisoletana y su lucidez en ataque.

El partido partía como una oportunidad para el conjunto local de desquitarse de la derrota sufrida en la pasada jornada ante el DKV Joventut, así como de los problemas surgidos después de que el club optase por dar de baja a Larmont Barnes por incidencias disciplinarias, según alegaron.

La idea era clara; mantener las imponentes números en su feudo con los mimbres que sustentan su buena temporada: trabajo y compromiso. Así, la defensa individual que planteó su técnico, Porfirio Fisac, atascó al conjunto donostiarra en los primeros minutos.

No obstante, el juego interior del cuadro vallisoletano no hizo el daño que debiera, de ahí que el equipo de Pablo Laso se mantuviera a una distancia salvable durante todo un primer cuarto caracterizado por los constantes errores de uno y otro.

El Blancos de Rueda Valladolid elaboraba mejor. Adormecía a la defensa vasca hasta encontrar los resquicios para penetrarla, lo que, a la postre, comenzaba a desquiciar a un Lagun Aro que no encontraba la fórmula para atacar con algo de claridad.

De este modo, el primer cuarto concluyó con un tanteo de 22-15 tras una técnica pitada en contra del cuadro donostiarra en los últimos segundos. No en vano, en el segundo se serenó y tuvo una mayor paciencia dentro de la pintura, con Kone y Lorbek como estiletes.

Sin embargo, seguían sin coger un rebote en ataque, lo que les lastraría durante el desarrollo del segundo cuarto, pues el conjunto vallisoletano seleccionaba con mimo sus acciones para mantener la distancia. Tampoco perdía un ápice de su espíritu batallador.

Incluso llegó a aumentarla hasta los nueve puntos de diferencia con los que se llegó al descanso (40-31). Entonces, la sensación que latía en Pisuerga era que el equipo vallisoletano era superior en casi todas las facetas de juego y que el Lagun Aro Gbc se sentía impotente, pues aunque lo intentaba y no desfallecía, era incapaz de acercarse en el electrónico.

Tras el descanso, esa diferencia palpable entre los dos conjuntos se agigantó. La defensa donostiarra hacía aguas y su ataque era precipitado y torpe (seis puntos en los seis primeros minutos del tercer cuarto).



El Blancos de Rueda no podía estar más cómodo. Empezó a gustarse con jugadas espectaculares que levantaron el ánimo del público de Pisuerga justo cuando el equipo de Porfirio Fisac alcanzó su máxima ventaja (diecisiete puntos). Slaughter hacía de ejecutor pero todo el equipo estaba sincronizado para exprimir al máximo sus posibilidades.

Los de Pablo Laso estaban fuera del partido, aunque mejoraron hacia el final del tercer cuarto gracias a su acierto en los tiros libres. Sin embargo, y salvo cataclismo, todo hacía presagiar que el conjunto vallisoletano se haría con el triunfo.

Fue así, pues el último cuarto fue un mero trámite que sólo sirvió para que el Blancos de Rueda Valladolid incrementase se regalase más minutos de buen juego y mantuviese la distancia hasta finalizar el choque con un resultado de 90-73 y sumar, de esta manera, su decimoquinta victoria de la temporada.

90 - Blancos de Rueda Valladolid (22+18+25+25): Van Lacke (9), Baéz (16), Dumas (8), Robinson (7), Slaughter (17) -cinco inicial- García (11), Isaac López (7), Martín (8) Eduardo Ruiz (5) y Maxi Stanic (2).

73- Lagun Aro GBC (15+16+19+23): Uriz (3), Panko (15), Miralles (7), Doblas (5), Baron (8) -cinco inicial-, Salgado (3), Kone (15), Lorbek (7) y Sánchez (10).

Árbitros: Redondo, García González y Munar. Excluyeron por faltas personales a Alfonso Sánchez.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo quinta jornada de la Liga ACB celebrado en el polideportivo Pisuerga de Valladolid ante unos 4.500 espectadores.

Últimos artículos relacionados con C.B. Valladolid S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Donosti Gipuzkoa Basket Club 2001 SKE SAD
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos