Artículo

Lou Roe: ''El amor por este juego me lleva a seguir jugando año a año''
El estadounidense, que recientemente fichó por el Regatas Corrientes de Argentina, se sinceró en una entrevista para la revista del portal web Zonadostres.com, hablando de su etapa universitaria, de la NBA y de su paso por España


Lou Roe, toda una vida en el baloncesto (Foto Aitor Arrizabalaga)

Redacción, 15 mar. 2011.- El ala-pívot americano Lou Roe, que recientemente ha fichado por el Regatas Corrientes argentino, se sinceró en una entrevista de profundidad de Edgar López para la revista del portal web Zonadostres.com. En ella, Roe hace balance de su dilatada trayectoria, recordando sus comienzos y sus diversas aventuras a lo largo y ancho del globo.

Roe recuerda con nostalgia sus comienzos en el baloncesto. Jugó en la Universidad de Massachussets, que le retiró su camiseta, y allí dominó la pintura nacional con Marcus Camby. "Jugar con Marcus Camby fue un placer, dominamos totalmente la pintura en el baloncesto universitario durante 3 buenos años" recuerda.

Además, tras ser escogido en el draft del 95 por los Detroit Pistons en la posición número 30, jugó varias temporadas en la NBA, de las que rememora la calidad de su compañero Latrell Sprewell, del que dice que era un jugador ''con mucha determinación y uno de los dos mejores guards que he visto nunca". A pocos años de terminar el siglo, Roe también compartió pista con "el mejor equipo que jamás se haya reunido": los Bulls de Jordan, Pippen y Rodman. "En persona eran mucho mejores que en televisión" relata.

A sus 38 años, se dispone a iniciar una nueva aventura, esta en Argentina, tras su paso por los Halcones de Xalapa en México. En la entrevista, admite que quiere seguir como profesional y que ''el amor por este juego me lleva a seguir jugando año a año''.

Una nueva revista online

Zona 2-3 da un paso adelante con una revista en la que hablará de todo lo referente al baloncesto: Reportajes, entrevistas, análisis, artículos…

En este primer número, hablaron con Zona 2-3 Lou Roe o Amaya Valdemoro, además de periodistas contrastados como Karina Kvasniova (Marca TV) o Antonio Gil (Gigantes del Basket).

Para ver la revista en PDF directamente desde el navegador pincha aquí.

Si quieres descargar el PDF para luego verla más cómodamente en tu ordenador con el Adobe Reader, pincha aquí.

Y si la quieres ver en Flash, como si realmente ojearas una revista, pincha aquí.

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con Lou Roe
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos